El CSI·F demanda de nuevo a la Generalitat por excluirle de una comisión

El sindicato CSI·F ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales contra la Generalitat por su exclusión de[…]

El sindicato CSI·F ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales contra la Generalitat por su exclusión de la comisión del sector público instrumental.

El sindicato ha tomado esta decisión tras la resolución de la directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Maria Empar Martínez, sobre el acuerdo de creación de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, que incluye a tres sindicatos entre los cuales no está CSI·F.

El pasado día 3, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ya llevó ante el Juzgado de lo Contencioso a la Generalitat por infringir el derecho constitucional a la libertad sindical tras excluirles, después de haberles convocado, de la reunión para presentar el anteproyecto de la Ley de Empleo Público.

Según ha informado hoy CSI·F en un comunicado, en su recurso explica que la resolución impugnada les "excluye" de la citada Comisión, una decisión que, según considera, "infringe el derecho a la igualdad ante la Ley recogido en el artículo 14 de la Constitución Española" y vulnera "el derecho a la libertad sindical recogido en el artículo 28.1 de la Constitución".

Publicidad

A su juicio, esa resolución "supone una desigualdad de trato entre sindicatos" y parte "de una interpretación absolutamente errónea de lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical".

Para el CSI·F, la citada resolución "está desprovista de la objetividad, justificación, proporcionalidad y razonabilidad exigibles, según el Tribunal Constitucional, para que tal diferencia de trato pueda considerarse aceptable".

Asimismo, ha lamentado "la discriminación sufrida" y ha recordado que la resolución recurrida "no tiene en cuenta la representación y delegados de CSI·F en diferentes entidades que forman parte del sector público instrumental, como Vaersa, Ciegsa, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Fundación del Palau o Favide".

.

En portada

Noticias de