Los depósitos que más remuneran a los pequeños ahorradores

El mercado de los depósitos cuenta con varias opciones en las que invertir por muy poco dinero. Algunos bancos exigen un mínimo de 1€

En el mercado de depósitos es difícil encontrar entidades que no exijan como mínimo 10.000 euros para comenzar a invertir. 

Además, este mínimo elevado suele acompañar a productos con altas rentabilidades, por lo que se complica la misión de encontrar depósitos que piden muy poco dinero para invertir y con una remuneración atractiva. 

Publicidad

Sin embargo, es posible encontrar ofertas de depósitos en las que se puede entrar a partir de 1 euro. También, a partir de 500 euros hay bancos que remuneran el ahorro con altas rentabilidades. 

Oportunidades en el mercado español 

En el mercado de las imposiciones a plazo fijo hay dos opciones para invertir a partir de un euro, una de ellas está en el mercado español. 

Es el caso de Banco Pibanca, que es el mejor en su plazo. El banco remunera al 3,14 por ciento el plazo a 12 meses lo que le convierte no solo en la opción más accesible, ya que no tiene mínimo de inversión, sino también en la más rentable. 

Tampoco tiene máximo establecido y permite (algo que muy pocos bancos hacen) la cancelación parcial o total del depósito. 

También por un euro está el banco lituano BluOr Bank, que ofrece imposiciones que van desde los 6 hasta los 36 meses. 

Publicidad

Paga un 2,7 por ciento en el plazo a 6 meses, un 2,65 por ciento en el tramo a 9 meses y un 2,50 por ciento a 12 meses. También a 24 y 36 meses remunera el ahorro con un 2,27 y 1,96 por ciento, respectivamente. 

Publicidad

Depósitos con inversión mínima de 500€ 

Por 500 euros el mercado de los depósitos cuenta con tres opciones. De nuevo, una de ellas se encuentra en el mercado español. 

Es el depósito de Renault Bank a 24 meses al 3,44 por ciento. Es el mejor depósito del mercado español para ese plazo y también el más rentable. En el resto de la zona euro, y por una inversión mínima de 500 euros, están los bancos suecos Klarna y Collector. 

En cuanto a Klarna, permite invertir hasta 85.000 euros en sus imposiciones que van desde los 6 hasta los 48 meses. 

Toca el techo de la rentabilidad en su depósito a 12 meses al 3,59 por ciento. A 18 meses remunera un 3,44 por ciento y a 24 y 36 meses paga un 3,39 por ciento. 

Publicidad

En relación con Collector, tiene las mismas condiciones que Klarna pero en este caso, el banco sueco solo ofrece tres imposiciones; a 3, 6 y 9 meses. 

El banco paga los 3 meses al 3,2 por ciento, los 6 meses al 3,55 por ciento y los 9 meses al 3,60 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de