El nuevo depósito que ofrece una rentabilidad del 3,14% 

Pibank estrena depósito a 12 meses al 3,14 por ciento. A ese plazo, esta imposición ofrece la tercera mejor rentabilidad del mercado español

Pibank es una de las entidades del mercado español que mejor remunera el ahorro. Para ser exactos hasta hace unos días su depósito a 12 meses al 3,34 por ciento era el que mayor remuneración ofrecía. 

Ahora, pasada la fecha para su contratación, Pibank lanza un nuevo depósito para el mismo plazo. Esta vez con una rentabilidad menor, al 3,14 por ciento, pero muy competitiva. 

Concretamente, este depósito ofrece la tercera mayor rentabilidad del mercado español. El techo de la rentabilidad lo toca Finantia con su depósito a 12 meses al 3,25 por ciento, seguido del plazo fijo de EBN al 3,2 por ciento. 

Publicidad

La nueva oferta estará disponible hasta finales de marzo. El depósito de la entidad que pertenece al Banco Pichincha cuenta con el atractivo de no exigir inversión mínima ni máxima. 

El depósito con el que ganar más de 2.000€ 

Si contrata este depósito con 75.000 euros por un plazo de 12 meses, al final del período el cliente habrá percibido una remuneración de 2.325 euros (intereses brutos). 

Cabe recordar que Pibank es un banco español, por lo que están asegurados los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía de entidades de crédito español. 

Publicidad

Además, este depósito cuenta con la posibilidad de cancelación anticipada parcial o total, en cuyo caso se descontarán los intereses recibidos y se aplicarán las debidas retenciones.  

Los intereses se abonan trimestralmente y para abonarlos, es necesario contratar una cuenta remunerada sin comisiones. 

La cuenta al 2% TAE 

Esta cuenta remunerada no tiene importe máximo a remunerar y la liquidación de los intereses se realiza mensualmente en la cuenta. 

Publicidad

Además, el interés nominal anual de la cuenta remunerada es del 2 por ciento TAE, calculado a un año, que se aplicará sobre el saldo medio en el período de liquidación. 

Es decir, los intereses se calcularán día a día sobre los saldos mantenidos y se abonarán el día 1 del mes siguiente al del periodo de liquidación. 

Con un saldo diario de 23.000 euros, y constante durante un año, al final el período de un año el cliente habrá percibido una remuneración de 460 euros. Sobre los intereses brutos se aplicará la retención fiscal correspondiente según la legislación en vigor.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de