Los depósitos más rentables a 3, 6 y 12 meses disponibles hasta final de enero

El 31 de enero finaliza el plazo para contratar los depósitos de MyInvestor, ING y Arquia Banca, con atractivas rentabilidades a corto plazo

Comienza la recta final del primer mes del año y los bancos se despiden de sus productos de ahorro. El 31 de enero finaliza el plazo para contratar los depósitos a corto plazo de tres entidades. 

La primera entidad en despedirse de su oferta es MyInvestor que hasta finales de mes ofrece imposiciones a 3, 6 y 12 meses. 

Publicidad

MyInvestor, el neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office, como Casticapital y Aligrupo, lleva meses renovando esta oferta y se espera que, pasada la fecha, la entidad decida mantenerla. 

Actualmente, y tras el recorte de la rentabilidad de los depósitos europeos, MyInvestor ofrece una de las mayores rentabilidades del mercado español.  

Depósitos disponibles hasta final de mes

A 3 meses paga un 2,9 por ciento. El techo de la rentabilidad lo toca EBN al 3 por ciento. A 6 y 12 meses paga un 3 por ciento. 

El neobanco señala que sus clientes se han decantado sobre todo por el plazo a 6 meses al 3 por ciento y que, de momento, se sienten cómodos con esta rentabilidad.   

Los tres productos se pueden contratar a partir de 10.000 euros, con un máximo de 100.000 euros, y el pago de los intereses se lleva a cabo a vencimiento.  Para contratarlos hay que abrir una cuenta remunerada, que no cobra comisiones.   

Publicidad

El depósito más rentable a 4 meses 

El segundo banco que se despide al comienzo de febrero de su oferta en depósitos es ING con su depósito de bienvenida a 4 meses. 

Publicidad

ING ofrece el mejor depósito a 4 meses del mercado al 2,75 por ciento.  En la zona euro, la mayoría de las entidades ofrecen rentabilidades más elevadas, pero para el plazo de 3 meses. A 4 meses no hay entidad que remunere más alto que ING.   

El depósito de bienvenida está disponible para todas aquellas contrataciones realizadas entre noviembre y diciembre de 2023.   

Para invertir en el depósito, la entidad no exige una cantidad mínima pero sí una máxima de 100.000 euros. De este modo, los ahorradores que ingresen el máximo de 100.000 euros en este depósito de ING podrán generar 916 euros en intereses en ese plazo de 4 meses. 

Publicidad

No tiene comisiones de cancelación y se puede disponer del capital invertido en cualquier momento. Si se cancela el depósito total o parcialmente antes de la fecha de vencimiento, el cliente recibirá un abono del 1,37 por ciento acumulado hasta ese momento.   

Depósito con letra pequeña

El último depósito que apura sus últimos días en el mercado es el de Arquia Banca. El depósito de Arquia a 6 meses bajó este mes su rentabilidad del 4 al 3,5 por ciento y ahora, entra en la recta final de su contratación. 

Al 3,5 por ciento esta imposición sigue liderando las primeras posiciones del mercado de depósitos español aunque está disponible solo para nuevos clientes dados de alta desde principios de mes.    

Para poder beneficiarse de la alta rentabilidad de este producto de ahorro hay que cumplir varias condiciones, como tener domiciliada una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros; o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000 euros.   

Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de estas dos condiciones, el interés que recibirá será del 3,5 por ciento. En caso contrario, la rentabilidad quedará limitada al 1 por ciento.     

Publicidad

El importe mínimo para invertir en el depósito son 1.000 euros y el máximo es de 50.000 euros, aunque anteriormente estaba fijado en 30.000 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de