Los depósitos españoles que más pagan a 3, 6 y 12 meses 

Los depósitos españoles siguen ofreciendo una alta rentabilidad en los plazos cortos. Algunos superan a sus competidores europeos y a las letras del Tesoro

La última subasta de letras del Tesoro a 6 y 12 meses ha puesto en duda, otra vez más, qué opción es más rentable en estos momentos, si las letras o los depósitos.

Actualmente, en el mercado de depósitos hay opciones mucho más rentables que las activos que subasta el Tesoro Público.

Publicidad

Por ejemplo, si miramos en el plazo más corto, a 3 meses, el depósito de Banco Cetelem paga un 4 por ciento a partir de una inversión mínima de 10.000 euros. 

También Facto, de BFF Bank, con sucursal en España, comercializa un depósito al 3,8 por ciento. A partir de una inversión mínima de 5.000 euros. 

En cambio, ahora mismo en la zona euro el techo de la rentabilidad está en manos del depósito al 3,51 por ciento del banco portugués Haitong. 

Depósitos a 6 meses

Lo mismo ocurre con los plazos a 6 meses: la máxima rentabilidad en este plazo, con un 3,55 por ciento, la tiene el banco italiano Banca CF+. 

En España se pueden encontrar varias opciones con rentabilidades iguales o mayores

Publicidad

Al 3,5 por ciento están los depósitos de Arquia y Cetelem, aunque el primero de ellos requiere de una serie de condiciones para alcanzar la rentabilidad.  

Publicidad

También se comercializa el depósito de Banco Mediolanum al 4 por ciento. Lo único que exige es que sea capital nuevo y una inversión mínima de 10.000 euros. 

En cuanto a los depósitos a 12 meses, el techo en Europa lo toca Privat Banka al 3,7 por ciento. 

En este caso, las entidades españolas se quedan a la cola ya que tan solo hay tres bancos que paguen en torno al 3,2 por ciento. 

Publicidad

Depósitos a 12 meses por encima del 3%

El techo lo mantiene Finantia con un depósito al 3,25 por ciento, pero eso sí, a partir de 50.000 euros. 

Otra opción es la de Banco Cetelem que vuelve a liderar el mercado con un depósito a un año al 3,2 por ciento. El siguiente y sin mínimos ni máximos de inversión es el depósito a 12 meses de Pibank al 3,14 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de