Los depósitos que ganan en rentabilidad a las letras del Tesoro a 3 y 9 meses 

La reciente subasta del Tesoro de letras a 3 y 9 meses dejó sus rentabilidades por debajo de los depósitos para los mismos plazos

La última subasta de deuda soberana de corto plazo, celebrada este martes 17 de noviembre, se cerró con un recorte de la rentabilidad tanto en el papel a 3 meses como a 9. 

El Tesoro subastó letras con una rentabilidad del 3,552 por ciento en el tramo a 3 meses y del 3,686 por ciento en el de 9 meses. 

A tal rentabilidad, los depósitos vuelven a ganar la batalla en términos de remuneración después de hacerlo la semana pasada con la subasta de letras a 6 y 12 meses. 

El mercado de las imposiciones a plazo fijo cobra cada día mayor interés en el inversor debido a las altas rentabilidades que ofrece.  

Depósitos a 3 y 9 meses 

En el caso de la imposición a tres meses, el mercado de los depósitos cuenta con tres entidades que pagan más que las letras en el mismo plazo. 

Facto ya paga un 4,06 por ciento y Banca Progetto un 4 por ciento. El último en incorporarse en esta batalla ha sido PayRay que paga para este plazo un 3,75 por ciento.  

Publicidad

A nueve meses hay cuatro entidades que ya pagan más que el papel en ese plazo; un 4,1 por ciento remunera Banca Progetto, un 3,95 por ciento, Collector, un 3,81 por ciento, Haitong y un 3,75 por ciento en el caso de PayRay. 

Depósitos o letras ¿qué es mejor? 

Con la rentabilidad de los depósitos cada vez más alta, el inversor puede dudar de si es buen momento para invertir en letras. Los analistas apuntan que, más allá de la rentabilidad, se deben tener en cuenta otros factores. 

Las letras, por ejemplo, cuentan con la ventaja de exigir una inversión mínima de 1.000 euros. Los depósitos en cambio suelen exigir en torno a los 10.000 euros (aunque en el caso de Facto, el depósito más rentable a 3 meses, la inversión es de 5.000 euros). 

También se debe tener en cuenta que la mayoría de los depósitos más rentables son de entidades extranjeras, aunque algunos tienen sucursal en España como es el caso de Facto.  Aun así, todos los depósitos cuentan con la protección del fondo de garantía de su país que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de