El banco que estrena rentabilidades en sus depósitos por encima del 3%

Haitong recorta el interés de sus depósitos. Pese al descenso de la rentabilidad, el banco portugués sigue pagando intereses superiores al 3%

Aunque los depósitos con rentabilidades del 3 por ciento serán cada vez menos habituales, todavía quedan opciones en el mercado. 

Haitong por ejemplo, es uno de ellos; este banco ha recortado la rentabilidad de sus depósitos, pero sigue ofreciendo más de un 3 por ciento en todos ellos. 

Publicidad

Para ser exactos, el banco portugués ahora paga un 3,4 por ciento en sus depósitos a 6 y 9 meses y un 3,35 por ciento en el más corto, a 3 meses. 

Pese al recorte de la rentabilidad en ellos, Haitong es el segundo depósito más rentable del mercado en estos tres plazos. 

Por encima del banco portugués está Banca Progetto y PayRay que remuneran los mismos plazos al 3,5 por ciento de rentabilidad. 

A 12 y 24 meses Haitong escala posiciones en el mercado. Esta entidad paga por el tramo a un año un 3,55 por ciento de rentabilidad. Es la tercera mayor rentabilidad disponible en Raisin.

A dos años remunera el ahorro con un 3,49 por ciento de interés. 

Publicidad

Haitong está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, garantizando los depósitos con el límite de 100.000 euros por depositante.   

Publicidad

El banco permite la inversión a partir de 10.000 euros y hasta 100.000 euros. No admite la cancelación anticipada y el abono de intereses es a vencimiento.   

Depósitos españoles al 3% 

En el mercado español todavía quedan entidades que conservan esta remuneración en el plazo de un año. 

Es el caso de Finantia, Pibank y EBN. Finantia paga la máxima rentabilidad en este plazo con un 3,15 por ciento, seguido de Pibank que paga un 3,14 y EBN que remunera con un 3,10 por ciento. 

Publicidad

La diferencia entre ellos es el mínimo de inversión. En Finantia, son necesarios 50.000 euros para iniciar la inversión. 

Pibank cuenta con el atractivo de no tener mínimo de inversión, mientras que EBN exige un mínimo de 5.000 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de