Los depósitos lituanos que han captado 9,3M€ entre clientes españoles

El banco lituano Mano Bank comercializa los depósitos más rentables de la zona euro. Cuenta actualmente con 192 depositantes españoles con una cartera de 9,3M€

Los ahorradores que busquen en estos momentos los depósitos más rentables tienen que mirar a Lituania. En ese país se encuentra Mano Bank, el banco que actualmente comercializa las imposiciones a plazo fijo que más pagan en la zona euro.

Mano Bank lidera las rentabilidades de los depósitos en los plazo de 12 a 36 meses. El techo de la rentabilidad lo toca en el de 18 meses, con un interés del 3,77 por ciento. Le sigue el plazo a 12 meses, con un 3,75 por ciento, el de 24 meses, al 3,65 por ciento y el de 36 meses al 3,59 por ciento.

Publicidad

Estas elevadas remuneraciones para los tiempos que corren no han pasado desapercibidas para los ahorradores españoles que, a través de la plataforma Raisin, están contratando estos productos.

Mano Bank cuenta con 192 depositantes españoles

Según confirma la entidad lituana, tanto el número como el valor de los depósitos españoles aumentan constantemente mes a mes. "En la actualidad, hay 192 depositantes españoles con una cartera de 9,3 millones de euros", aseguran desde Mano Bank.

Para invertir en los depósitos de Mano Bank hay que disponer de un capital mínimo de 20.000 euros. La inversión máxima es de 100.000 euros. El banco lituano está protegido por el fondo de garantía de su país.  

Además, Lituania tiene una retención fiscal estándar de un 15 por ciento, pero el cliente podrá reducir esta retención hasta el 10 por ciento y compensarla al realizar la declaración de la renta en España.  

El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada.

Si un ahorrador destina la cantidad mínima exigida, 20.000 euros, al depósito más rentable de Mano Bank, el de 18 meses al 3,77 por ciento, la rentabilidad obtenida a vencimiento será de 1.131 euros.

Publicidad
Publicidad

Si invierte el máximo, 100.000 euros, los retornos ascienden a 5.655 euros.

Giedrė Blazgienė, CEO de Mano Bank, asegura que su entidad presenta una "opción atractiva" para los clientes españoles y de otros países europeos que buscan soluciones bancarias seguras.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad

En portada

Noticias de