Ampliado el plazo para contratar el depósito a 6 meses al 3,5% 

Arquia Banca amplía el plazo de contratación de sus productos de ahorro. Hasta final de mes mantiene su depósito a 6 meses al 3,5% y su cuenta remunerada al 3%

Buenas noticias para los inversores que busquen maximizar sus ahorros por poco tiempo. Arquia Banca prorroga el plazo para contratar su depósito a 6 meses y su cuenta remunerada.  

Ambos productos se encuentran entre los mejores del mercado por la alta rentabilidad que ofrecen. Su depósito es el segundo en el ranking de la eurozona.  

Publicidad

Tan solo le supera el depósito al 3,55 por ciento de Banca CF+, disponible a través de Raisin.

La fecha límite para contratar la cuenta remunerada y el depósito de Arquia expiraba en abril. Ahora, la entidad ha decidido ampliar el plazo hasta finales de este mes.  

Las condiciones de ambos productos se mantienen. Arquia ofrece una cuenta remunerada al 3 por ciento y un depósito a 6 meses al 3,5 por ciento TAE.  

El depósito a 6 meses al 3,5% 

El depósito a 6 meses de Arquia al 3,5 por ciento es para nuevos clientes. Además, el ahorrador tiene que cumplir una de estas dos condiciones para poder beneficiarse de la máxima rentabilidad:    

Tener domiciliada una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros; o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000 euros.       

Publicidad

Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de estas dos condiciones, el interés que recibirá será del 3,5 por ciento. En caso contrario, la rentabilidad quedará limitada al 1 por ciento.       

Publicidad

El importe mínimo para invertir en el depósito son 1.000 euros y el máximo, 50.000 euros. El abono de intereses es a vencimiento y no permite cancelaciones parciales.    

Condiciones de la cuenta al 3%  

Hasta el 31 de mayo se puede contratar la cuenta al 3 por ciento de Arquia, solo para nuevos clientes y con un saldo máximo remunerado de 30.000 euros durante el primer año.     

A partir del segundo año remunera un 2 por ciento TAE. La liquidación de los intereses de la cuenta se realiza de forma trimestral y no tiene comisiones de mantenimiento.    

Publicidad

Para acceder a dicha remuneración es necesario cumplir una de las dos siguientes condiciones: tener domiciliada una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros.     

O bien, contratar un fondo de inversión o planes de pensiones por importe igual o superior a 5.000 euros. En caso de no cumplir ninguna de las dos condiciones, la remuneración será del 0 por ciento TIN y TAE.    

Por ejemplo, si el cliente invierte en esta cuenta un importe de 30.000 euros, con un 3 por ciento de rentabilidad durante el primer año se percibe un total de intereses de 890,10 euros.    

Durante el segundo año, manteniendo el mismo saldo, con un 2 por ciento TAE se percibe un total de 595,50 euros de intereses.    

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de