El depósito más rentable a 12 meses recorta su interés al 3,5% 

El banco lituano BFjord, que lideraba el mercado de depósitos a 12 meses, recorta su rentabilidad. Baja del 3,6% al 3,5%

Los bancos siguen rebajando la retribución que ofrecen a sus ahorradores ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) rebaje los tipos de interés en junio. 

Así, muchas entidades se han preparado para este escenario y han reducido la retribución de sus depósitos. 

Publicidad

El ejemplo lo brinda el banco lituano BFJord que hasta ahora era el depósito más rentable a 12 meses con un 3,6 por ciento de rentabilidad. 

Ahora el banco lituano paga por el plazo a un año un 3,5 por ciento. Pese al recorte, se mantiene como uno de los mejores depósitos para dicho plazo. 

El techo de la rentabilidad lo toca ahora el banco esloveno PrivatBanka que paga el mismo tramo al 3,7 por ciento de rentabilidad. 

BFjord también ofrece rentabilidades atractivas para los tramos a 18 y 24 meses con un 3,42 y 3,25 por ciento, respectivamente. 

Para invertir en los depósitos de BFjord es necesario un importe mínimo de 1.000 euros. El importe máximo no puede ser superior a los 95.000 euros. 

Publicidad

Si el cliente invierte 50.000 euros en el depósito a 12 meses al 3,5 por ciento TAE, al final del periodo obtendría unos rendimientos brutos de 1.750 euros 

Publicidad

Los depósitos a largo plazo pierden fuelle 

El tijeretazo a la rentabilidad se ha notado sobre todo en los plazos más largos. 

En el caso de BFjord que comercializa depósitos desde los 12 hasta los 60 meses, son los tramos más largos los que menos rentabilidad ofrecen. 

Para ser exactos el banco lituano paga los 36 meses al 3,10 por ciento de rentabilidad. En adelante, comercializa imposiciones con intereses por debajo del 3 por ciento. 

Publicidad

BFjord paga los 48 y 60 meses al 2,97 y 2,83 por ciento TAE, respectivamente. 

Todos sus depósitos abonan los intereses a vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. Están protegidos por el fondo de garantía lituano que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de