Los depósitos españoles al 3% que se pueden contratar hasta finales de septiembre 

MyInvestor amplia el plazo de contratación de sus depósitos hasta finales de septiembre. Sus referencias a 6 y 12 meses las remunera con un 3%

El baile de fechas en relación con las ofertas de depósitos que están a punto de caducar se ha disparado en los últimos días. 

MyInvestor, del Grupo Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office, ofrece desde inicios de verano un depósito al 2,75 por ciento durante un periodo de 3 meses y otros dos al 3 por ciento para el tramo de 6 y 12 meses. 

Publicidad

El plazo de contratación acababa el 31 de agosto. Ahora la entidad amplía la oferta hasta finales de septiembre. 

El motivo de la ampliación del plazo, según fuentes del neobanco, es el éxito de la promoción. Hasta la fecha, sus productos más contratados son los depósitos a 6 meses, seguido por el de 12 meses y, después, el de 3 meses.   

Ahora, sin embargo, desde la entidad confirman que el ritmo de apertura de depósitos a 3 meses está superando el de 12 meses, por lo que los clientes están concentrando sus preferencias en los plazos más cortos.  

Los productos del neobanco del Grupo Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office se pueden contratar a partir de 10.000 euros, con un máximo de 100.000 euros.  

Para contratarlos hay que abrir una cuenta remunerada, que no cobra comisiones. El pago de los intereses se lleva a cabo a vencimiento. 

Publicidad

Los depósitos esperan a la decisión del BCE 

Esta ampliación del plazo de contratación de los depósitos de MyInvestor respalda la opinión de los analistas. En los próximos días se verán movimientos por parte de las entidades ante la posible subida de tipos del Banco Central Europeo. 

Los expertos señalan que, hasta el 14 de septiembre, las entidades van a dar un nuevo empujón a las actuales ofertas de depósitos que hay en el mercado.    

Publicidad

La estrategia de numerosos bancos es animar a los clientes a contratar sus depósitos antes del 14 para así financiarse a un precio más bajo que el que tendrían que asumir si hay subida de tipos y se ven obligados a aumentar de nuevo el interés de sus depósitos.   

En este contexto, los analistas señalan que los plazos más demandados seguirán siendo los de vencimiento a corto plazo, ya que permiten aprovechar las oportunidades que dejarán las nuevas ofertas, con mayores rentabilidades.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de