Los mejores depósitos a 24 meses: 8 bancos ofrecen más de un 3,4% 

En el mercado de depósitos todavía quedan rentabilidades superiores al 3%. En el plazo de 24 meses hasta 8 bancos pagan más de un 3,4%

Con el recorte de tipos a la vuelta de la esquina, el plazo en el que más movimientos se están dando es el corto, pero eso no quita que existan opciones más allá de los 12 meses que siguen siendo atractivas. 

El plazo, por ejemplo, a 24 meses genera mucho interés y es que actualmente existen 8 entidades que pagan en este tramo desde un 3,4 por ciento hasta un 3,59 por ciento. 

Publicidad

El techo de la rentabilidad lo comparten tres bancos; el banco lituano Sme Bank, el banco portugués Haitong y el banco italiano Progetto. 

Todos pagan el plazo a 2 años al 3,59 por ciento. Las condiciones para acceder a cada uno de ellos son iguales excepto que cada uno de ellos está protegido por el fondo de garantía de su respectivo país. 

En los tres casos el mínimo y máximo es el mismo; 10.000 euros y 100.000 euros. 

Depósitos con los que ganar 3.500

Si el cliente invierte 50.000 euros en cualquiera de los tres depósitos, al tener la misma rentabilidad, obtendrá por parte de los tres unos intereses brutos que ascienden a 3.500 euros. 

Los dos siguientes son los bancos italianos CA Auto Bank y Banca Sistema. En ambos casos el mínimo de inversión se fija en 20.000 euros. 

Publicidad

El máximo también se fija en 100.000 euros, protegidos por el fondo de garantía de Italia. 

Publicidad

El siguiente en la lista al 3,44 por ciento de rentabilidad es el banco lituano Mano Bank, que comparte posición con el banco francés Renault Bank. 

Ambos ofrecen un depósito al 3,44 por ciento a 24 meses. La diferencia entre ambos es que el mínimo de Mano es de 20.000 euros y el de Renault de 500 euros. 

Otra de las diferencias es que Renault Bank es el único depósito disponible en el mercado español y contratable a través de su web. 

Publicidad

El último en la lista es el banco sueco TFBank, que paga los 2 años al 3,4 por ciento. 

Este banco, además, cuenta con la ventaja de que no tiene retención fiscal, por lo que los rendimientos incluso podrían resultar más atractivos que aquellos depósitos en los que la retención fiscal asciende al 15 por ciento. 

Además, el mínimo en este banco es de 5.000 euros y hasta 85.000 euros de inversión máxima permitida. 

Excepto el depósito de Renault Bank, todos los depósitos mencionados se contratan a través de la plataforma financiera de Raisin. 

Publicidad

Todos ellos abonan los intereses al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de