El banco que recorta la rentabilidad de sus depósitos 

TF Bank se suma al recorte de la rentabilidad de los depósitos. Pasa de ofrecer un interés del 3,9% al 3,65%  en su mejor depósito a 12 meses

Este diciembre ha sido el peor mes para quienes estaban interesados en destinar sus ahorros a los depósitos. Tras la reunión del BCE, y con la decisión de mantener los tipos al 4,5 por ciento, la rentabilidad de las imposiciones a plazo fijo ha bajado notablemente. 

Los expertos advierten de que la mejora de la remuneración, liderada en el último año por los bancos pequeños y medianos, podría haber tocado techo. Cada vez son más los bancos que bajan el interés de este producto del ahorro. 

Publicidad

El último en sumarse a esta nueva tendencia ha sido el banco sueco TF Bank. El banco ofrece imposiciones a plazo fijo que van desde los 12 meses hasta los 60 meses.  

Bajón en la rentabilidad de los depósitos

La máxima rentabilidad que ofrecía era del 3,9 por ciento en el plazo de un año. Ahora, el interés que paga por este plazo es del 3,65 por ciento. 

A 24 meses ha pasado a remunerar a un 3,4 por ciento Para el resto de los plazos en adelante ya ha recortado la rentabilidad hasta el 3,25 por ciento. 

La inversión mínima es de 5.000 euros y el máximo lo fija, al igual que en su cuenta de ahorro, en 85.000 euros. No admite la cancelación anticipada y el abono de intereses es a vencimiento. 

Al ser un banco sueco está protegido por el fondo de garantía del país. Suecia, además, no aplica retención fiscal a los no residentes, por lo que los intereses se pagan sin que se aplique ninguna deducción.   

Publicidad

La cuenta disponible a partir de 1€

Lo único que Banco TF ha mantenido intacta ha sido su cuenta remunerada. Por este producto del ahorro, que lanzó a principios de diciembre, paga un 2,93 por ciento. 

Publicidad

Además, el banco sueco cuenta con el atractivo de que su inversión mínima para abrirse la cuenta es de un euro. Esto facilita dar el paso a aquellos que se quieran iniciar en el mundo del ahorro. 

El importe máximo de los fondos invertidos en el banco no puede exceder los 85.000 euros. Si el cliente ya tiene fondos invertidos en el banco, la cantidad máxima a invertir en una cuenta de ahorro será menor, por lo que el depósito máximo será de 85.000 euros menos la cantidad de fondos ya invertida. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de