Denuncian "artimañas" de Noruega para alargar la lucha de los jubilados

El portavoz de la asociación Long Hope, Alberto Paz Viñas, ha denunciado hoy, en declaraciones a EFE, las supuestas "artimañas"[…]

El portavoz de la asociación Long Hope, Alberto Paz Viñas, ha denunciado hoy, en declaraciones a EFE, las supuestas "artimañas" de Noruega para alargar su pelea por cobrar sus pensiones.

La asociación Long Hope agrupa a 12.000 marineros españoles, de los que 8.000 son gallegos, que trabajaron entre 1948 y 1994 en la marina mercante noruega, donde tenían prohibido por ley cotizar a la seguridad social.

Allí pagaban sus impuestos y cuando se empezaron a jubilar descubrieron que el país nórdico se negaba a hacer frente al pago de sus pensiones, por lo que ahora se movilizan todos los meses.

El colectivo se manifiesta mañana en A Coruña y llega con varias novedades, como el depósito de una fianza de 70.000 euros para cubrir las costas del proceso judicial en Oslo, después de que se haya rechazado el aval previo.

El Gobierno noruego "presentó las alegaciones al Consejo de Europa por la demanda que presentó el sindicato noruego" que representa a esta entidad y pide "que desestime la demanda".

"Según ellos el sindicato no es nadie para representarnos. Otra de las cuestiones que piden es que demandemos uno por uno. Es otra de las estrategias, de las artimañas para dilatar este proceso", ha continuado.

El sindicato tiene hasta el 8 de julio para presentar alegaciones, pero Noruega "pidió que tras las alegaciones del sindicato haya otro plazo para alegar sobre ellas, solo para dilatar".

"Me pregunto para qué, qué temen, si no temen nada, que dejen que la Justicia siga su curso. Nuestro Gobierno sabe que algo temen y no sale en nuestra defensa. Es impresentable e indecente", ha proseguido.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de