Las cuentas remuneradas al 3% por las que apostar los ahorros antes de que acabe 2025
Raisin, Openbank y Unicaja ofrecen las mejores y más sencillas cuentas remuneradas del mercado, una oportunidad de hacerse con una TAE del 3% antes de que acabe el año
El calendario sigue sin freno, acercándose cada vez más al final del año. Con menos de un mes por delante para que termine el 2025, los ahorradores siguen buscando las mejores ofertas para sacarle provecho hasta el último euro, de cara a un año que mantendrá los tipos de interés estables. ¿Pero cuáles son las mejores cuentas remuneradas que resisten con rentabilidades atractivas en este tramo final del año?
En la actualidad, Raisin, Openbank y Unicaja ofrecen las mejores cuentas con retribuciones atractivas y con las condiciones más simples del mercado. Aunque hay productos como el de Bankinter que ronda el 5%, estos productos resisten en el 3% de TAE, pero con menos dificultades para crear la cuenta.
Así, los nuevos clientes pueden empezar el año 2026 con un producto atractivo para sus ahorros, una apuesta interesante antes de terminar el ejercicio en curso.
Además, frente a cuentas que retribuyen lo mínimo a sus clientes, estas son opciones atractivas para evitar tener el dinero sin rentabilizar en un banco, sin evitar que pierda valor en los próximos meses. Por lo que diciembre podría ser una de las últimas oportunidades para hacerse con las mejores rentabilidades disponibles en todo el mercado del ahorro español.
Tres palancas para otro año de expansión bursátil en 2026, según Ibercaja Gestión
La barrera invisible que dejó a los fondos de gestión activa sin el rally de Inditex
Raisin: la más estable
La plataforma de productos financiero Raisin tiene una de las mejores rentabilidades que persisten en el mercado del ahorro con su cuenta para nuevos clientes, según los expertos, al ofrecer un 3,33% de TAE.
No obstante, esta tasa de rendimiento solo está disponible por tres meses. La Cuenta Bienvenida de Raisin es radicalmente sencilla, frente a las complicadas condiciones que imponen muchas entidades bancarias.
No hay trampas, ni obstáculos, ni obligación de mantener el dinero bloqueado. El cliente puede mover sus fondos libremente, cuando y como quiera.
Para contratarla, tiene un mínimo de un euro depositado en la cuenta y un máximo de 60.000 euros, aunque solo durante los tres meses en que se retribuye. De esta manera se pueden sacar hasta 500 euros en ganancias netas en tan solo un trimestre.
Openbank mejora su TAE
De cara al final de año, el neobanco Openbank mejoró hasta el 3,3% la rentabilidad de su cuenta de ahorro, desde el 3% previo, aunque la tasa de interés solo estará vigente por los primeros tres meses de existencia del producto, por lo que los clientes tras el vencimiento pasarán a tener la remuneración oficial fijada por la filial online del Banco Santander.
Eso sí, este producto únicamente disponible para contratar por tiempo limitado, en específico hasta el lunes, 29 de diciembre. Esto deja un margen a los interesados, aunque sin poder despistarse por mucho tiempo.
Además, de utilizar el código promocional de bienvenida, para poder conseguir el 3,3% de rentabilidad en la cuenta hay una condición principal: domiciliar la nómina, pensión o prestación de desempleo de 900 euros. O simplemente tener unos ingresos con este mínimo mes a mes tras la contratación.
Y es que en el caso de incumplir, la rentabilidad de este producto sería del 2%, en línea con los tipos de interés oficiales del Banco Central Europeo, pero atractivo frente a ofertas que ofrecen la mitad (o menos).
A partir del primer euro se dan beneficios a los clientes, mientras el nivel de inversión máximo está fijado en el millón de euros, desde hace unos meses.
La cuenta de Unicaja: hasta enero
En cambio, Unicaja extendió recientemente el tiempo por el que tendrá disponible su ‘Cuenta Requetecuenta Digital’ al 3%. El periodo de contratación del producto se extendió por tres meses, con fecha límite para conseguirla hasta el próximo 31 de enero.
Como el producto de Openbank, para poder conseguir la rentabilidad de este vehículo, los nuevos clientes de la entidad deben domiciliar su nómina o pensión.
Con el importe máximo que permite el banco, fijado en los 20.000 euros, los ahorradores pueden obtener 600 euros netos de ganancias en un año (593 euros brutos).
El depósito a seis meses que apuesta por competir: sube su TAE hasta el 2,57%
El neobanco que revoluciona los depósitos con un 4% TAE en un mes
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.