Las cuentas mejor remuneradas sin vinculación

La banca apuesta por las cuentas remuneradas sin que el cliente tenga que vincularse con la entidad

La banca española ha dejado de lado la guerra de depósitos que mantienen los bancos europeos, para concentrarse en una batalla por captar clientes y pasivo a través de cuentas remuneradas.

En este escenario, la vinculación que el cliente bancario suscriba con el banco debería ser un plus para acceder a las mejores ofertas, pero no siempre es así.

Publicidad

Como explica Javier Mezcua, experto financiero en HelpMyCash, "existe en el mercado español diferentes cuentas remuneradas que ofrecen una rentabilidad interesante, sin que el cliente tenga que contratar ningún producto con la entidad o domiciliar la nómina".

¿Por qué se produce esto? El experto responde que "las cuentas remuneradas son más flexibles". Los bancos pueden modificar su rentabilidad cuando quieran, avisando previamente a los clientes, lo que les permite adaptarse a las nuevas condiciones de mercado. 

Además, algunos bancos aprovechan para limitar el saldo máximo de sus cuentas remuneradas, por lo que aunque ofrezcan tipos atractivos, los intereses que se pueden ganar son limitados.

En este caso, lidera el ranking Banco Sabadell. La entidad que dirige César González-Bueno mantiene la oferta de su cuenta online. En este caso Banco Sabadell premia con una rentabilidad del 2 por ciento el primer año y un saldo máximo a remunerar de 30.000 euros a quienes se hagan clientes.

Publicidad

Esto hace que las ganancias brutas ascienden a 600 euros (habría que aplicar la correspondiente retención fiscal del 19 por ciento).

MyInvestor eleva la rentabilidad de su cuenta

MyInvestor también ha agitado esta batalla puesto que, a partir de este 1 de diciembre, el neobanco remunerará el saldo en sus cuentas al 1,25 por ciento TIN/TAE el primer año hasta 30.000 euros sin ninguna condición, con lo que sus clientes se pueden llevar hasta 375 euros brutos al año.

Además, a partir del primer año, la cuenta mantiene una remuneración del 0,30 por ciento TIN/ TAE sin condiciones, lo que supone un rendimiento de hasta 90 euros brutos sólo por tener el dinero en la cuenta.

Publicidad

En el caso de que el cliente use el servicio de inversión de MyInvestor, la rentabilidad se sitúa en el 1,50 por ciento, lo que supone un beneficio de 450 euros.

Mismo porcentaje lo ofrece Norwegian Bank, un 1,25 por ciento, en su cuenta remunerada.

Publicidad

Renault Bank también ofrece una cuenta remunerada sin ningún tipo de condiciones y vinculación. En este caso, la remuneración se sitúa en el 1,21 por ciento. El importe mínimo se sitúa en 500 euros, mientras que no tiene máximo.

En el caso de que un ahorrador se decantara por este producto, podría ganar el primer año (y para una inversión de 30.000 euros) 363 euros brutos, que se elevarían hasta los 605 euros si se invirtieran 50.000 euros.

Rentabilidades del 1 por ciento

Orange Bank también comercializa una cuenta con una remuneración del 1 por ciento y un saldo máximo a remunerar de 100.000 euros sin ningún tipo de vinculación, salvo ser cliente de la operadora.

Para un saldo de 30.000 euros el retorno ascendería a 300 euros, pero que podrían elevarse hasta los 1.000 euros si se optara por el importe máximo a remunerar.

Publicidad

Finalmente, en esta batalla por ofrecer la mejor cuenta remunerada sin condiciones destaca Openbank, que recientemente ha saltado al mercado con un producto de estas características y un retorno del 1 por ciento para un importe máximo de 100.000 euros.

En este caso, el producto está dirigido para nuevos clientes. Con todo, el beneficio para 30.000 euros ascendería a 300 euros, y se dispararía hasta los 1.000 euros si se llegara al límite máximo.

Cuentas de bancos extranjeros

La banca extranjera también dispone de varias cuentas remuneradas sin ningún tipo de vinculación. Estos productos se pueden contratar a través de Raisin y destaca la cuenta de Lea Bank. El banco noruego ofrece un TAE del 1 por ciento, lo que implica también unos retornos de 300 euros.

En el caso de Klarna, la fintech noruega, premia con un 0,96 por ciento el primer año su cuenta remunerada.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de