Cuentas para librarse de comisiones y de vinculación

Remuneraciones del 1% o regalos de 300 euros son algunos de los ganchos de la banca para atraer clientes a sus cuentas corrientes libres de comisiones y de vinculación

Encontrar cuentas corrientes que no cobren comisiones ni exijan ningún tipo de vinculación y que, además, ofrezcan algo de rentabilidad a sus titulares es cada vez más difícil.

Los bancos tienen en las comisiones una fuente cada vez más importante para incrementar sus márgenes y ya representan entre un 25 y un 30 por ciento del total de los ingresos del negocio bancario.

Publicidad

Casi uno de cada tres euros que obtienen los bancos procede de las comisiones, lo que supone una media de 470 euros anuales a pagar por cada uno de sus clientes, según datos de la asociación de consumidores Adicae.

Los cinco grandes, Santander, Caixabank, BBVA, Sabadell y Bankinter ingresaron en 2021 cerca de 21.000 millones de euros en comisiones, un 6,5 por ciento más que el año anterior.

Ingresos que no quieren perder. Por ello encontrar cuentas corrientes con cero comisiones, sin requisitos añadidos y que aporten algo de rentabilidad se ha convertido en un misión casi imposible, pero aún existen en el mercado.

Desde el comparador Kelisto destacan tres: Cuenta MyInvestor, Cuenta Inteligente de Evo Banco y Cuenta Clara de Abanca.

Publicidad
Publicidad

Cuenta MyInvestor

Se trata de una cuenta corriente online que no cobra por ningún servicio básico, como comisiones por administración, mantenimiento o transferencias, ni exige cumplir ningún requisito.

Otro de sus atractivos es que da una remuneración del 1 por ciento TIN (Tipo de Interés Nominal) por los ahorros, hasta un máximo de 15.000 euros, que se aplica solo durante el primer año. A partir del segundo la remuneración es del 0,1 por ciento.

Además, ofrece una tarjeta de débito gratuita y permite sacar dinero en cualquier cajero de España y del resto del mundo, sin pagar comisiones, una vez al mes o cuatro veces si el usuario tiene una hipoteca en MyInvestor o más de 3.000 euros en productos de inversión en la entidad.

La tarjeta de crédito también es gratuita y destaca por cobrar el interés más bajo del mercado por pagos aplazados: un 5,86 por ciento TIN.

Cuenta Inteligente de Evo Banco

Los titulares de esta cuenta están libres de comisiones de administración, mantenimiento, transferencias y tampoco pagan por ingreso de cheques.

No exige ninguna vinculación e incluye la 'Tarjeta Inteligente' que es gratuita y funciona a la vez como tarjeta de débito y de crédito.

Publicidad

La cuenta está formada por dos cuentas conectadas entre sí: una cuenta corriente donde el usuario podrá realizar sus operaciones diarias y una cuenta remunerada que ofrece un 0,01 por ciento TIN por los ahorros -sobre los primeros 30.000 euros depositados en ella-.

En esa cuenta remunerada, Evo Banco irá ingresando, el día 15 de cada mes, el saldo de la cuenta corriente del cliente que supere los 3.000 euros, de forma que él no tenga que preocuparte en hacerlo.

Además, este depósito a la vista no solo permite sacar dinero en cajeros, sino que pone a disposición de sus titulares otros puntos de retirada como las 2.393 oficinas de Correos de toda España.

Publicidad

En opinión de Estefanía González, experta en Finanzas Personales de Kelisto, “la Cuenta Inteligente de Evo Banco es ideal para ahorradores perezosos y viajeros. No ofrece el interés más alto del mercado, pero sí permite ahorrar casi sin pensar, mediante traspasos automáticos. Además, da la posibilidad de sacar dinero de forma gratuita en cualquier cajero de España y del mundo”.

Cuenta Clara de Abanca

Es una cuenta online que funciona como una cuenta corriente, pero que también puede utilizarse como cuenta nómina.

Con ella no se pagan comisiones por los servicios más habituales, como mantenimiento, administración de la cuenta o transferencias.

Ofrece una tarjeta de débito gratis con la que sacar dinero en cualquier cajero de Abanca. Además, fuera de Galicia, sus titulares pueden hacer cinco extracciones gratis al mes en la red de cajeros de Euro 6000, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja Ingenieros.

También se puede añadir un titular extra a la cuenta y da un servicio de avisos sin coste y una tarifa plana para aplazar 12 meses el pago de los seguros contratados con Abanca sin intereses ni comisiones.

Publicidad

“La Cuenta Clara de Abanca es una de las mejores cuentas corrientes del mercado, ya que permite hacer operaciones básicas, pero no cobra comisiones ni obliga a cumplir con ningún requisito. Además, premia el ahorro, ya que te paga intereses por el saldo que supere los 3.000 euros”, señala Estefanía González.

Otra de sus ventajas es que regala a sus clientes 300 euros en efectivo por domiciliar su nómina o pensión de al menos 1.200 euros al mes. Si es de entre 800 y 1.200 euros, el regalo será de 150 euros.

Entre los requisitos a cumplir para recibir este regalo destacan respetar una permanencia de 24 meses, no realizar operaciones en oficina, darse de alta en el servicio de e-correspondencia de Abanca y facilitar el teléfono móvil y el correo electrónico a la entidad.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines: no te decepcionaremos. También puedes añadir el periodismo de finanzas.com a tus redes sociales y apps. Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de