La cuenta que aumenta su remuneración al 3,30% 

El banco sueco Nordax no para de subir la remuneración de su cuenta. Ahora la eleva hasta el 3,30%

Últimamente el mercado de cuentas remuneradas vive días de constantes movimientos. En parte, esto es debido a un banco en particular.

Es el banco sueco Nordax que, al inicio de mayo, se estrenó en la plataforma de Raisin. Ahora, casi en el ecuador del mes, el banco eleva su cuenta remunerada.

Publicidad

Para ser exactos, eleva hasta el 3,30 por ciento la cuenta y con este movimiento lidera el mercado de cuentas flexibles de la plataforma. 

Para poder acceder a esta cuenta tan solo es necesario 1 euro. El máximo permitido se fija en 85.000 euros, protegidos por el fondo de garantía de Suecia.  

Además, al ser un banco sueco no hay retención de impuestos. Este tipo de cuentas permite tener el dinero siempre disponible.  

El techo de la rentabilidad en cuentas sigue en manos del banco italiano Progetto al 3,5 por ciento y del Banco noruego Lea Bank al 3,35 por ciento.  

Aquí el mínimo que exigen cambia: 10.000 euros en el caso de Progetto y 5.000 euros en Lea Bank. 

Publicidad

Aunque también hay otra diferencia con la cuenta de Nordax y es que para poder acceder a la rentabilidad de ambos bancos es necesario esperar unos días para disponer del dinero, ya que son cuentas con preaviso.  

Publicidad

Las mejores cuentas de ahorro  

También a través de Raisin se pueden contratar cuentas remuneradas que permiten acceder al dinero sin necesidad de esperar 4 días hábiles como en el caso de Lea y Progetto.   

Es el caso de otro banco sueco, Collector, que la semana pasada elevó hasta el 3,30 por ciento la rentabilidad de su cuenta y, por ende, comparte podio con Nordax. 

También está el sueco Klarna, que comercializa una cuenta de ahorro que remunera al 3,29 por ciento.   

Publicidad

Le sigue el banco francés Distingo, que paga un 3,2 por ciento, hasta un máximo de 100.000 euros. El último en la lista, pero igualmente atractivo, es el banco belga CKV al 3,04 por ciento de rentabilidad.   

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de