La cuenta remunerada que eleva al 3,30% su interés  

El banco sueco Collector eleva la rentabilidad de su cuenta remunerada. El interés que paga ahora es un 3,30%, con el dinero siempre disponible

Con el estreno de mayo el banco sueco Collector ha decidido incrementar parte de los productos de su cartera de ahorro.  

En este caso ha sido su cuenta remunerada, por la que ahora paga un 3,30 por ciento. Con este incremento en la rentabilidad se convierte en la mejor cuenta del mercado con el dinero siempre disponible. 

Publicidad

Se trata de una cuenta que facilita obtener intereses con tan solo depositar un euro en ella. Además, permite la inversión hasta 85.000 euros, al igual que en sus depósitos.  

Si el cliente ya tiene fondos invertidos en el banco, la cantidad máxima a invertir en una cuenta de ahorro será menor. 

Suecia no aplica retención fiscal a los no residentes, por lo que los intereses se pagan sin que se aplique ninguna deducción.  

Eso sí, en esta cuenta la entidad asegura que el tipo de interés es variable, por lo que puede cambiar en cualquier momento.  

Mejores cuentas flexibles del mercado  

A través de la plataforma Raisin el cliente que busque sacar rentabilidad a sus ahorros con el dinero siempre disponible cuenta con varias opciones que pagan intereses atractivos.  

El techo de la rentabilidad lo tocaban hasta ahora los bancos suecos Nordax y Klarna, que ofrecen por sus cuentas de ahorro un 3,29 por ciento.  

Publicidad
Publicidad

Al igual que Collector, no tienen mínimo de inversión y su máximo es hasta 85.000 euros. Además, al ser suecos no tienen retención de impuestos.  

Le sigue el banco francés Distingo, que paga un 3,2 por ciento, hasta un máximo de 100.000 euros. El último en la lista, pero igualmente atractivo, es el banco belga CKV al 3,04 por ciento de rentabilidad.  

La cuenta de ahorro al 3,5% 

En cambio, si al cliente no le importa esperar, el mercado de productos de ahorro también ofrece cuentas que llegan a pagar un 3,5 por ciento de rentabilidad.  

Es el caso del banco italiano Progetto, que paga la mayor rentabilidad del mercado con una cuenta de ahorro al 3,5 por ciento.  

Publicidad

Pero solo se podrá disponer de la totalidad de los fondos depositados y los intereses devengados en un plazo de 4 días laborales. No se permiten retiros parciales.  

También está la cuenta del banco noruego Lea Bank, que paga un 3,34 por ciento, con las mismas condiciones que el anterior. La única diferencia es el mínimo que exigen: 10.000 euros en el caso de Progetto y 5.000 euros en Lea Bank. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de