¿Cuáles son las mejores cuentas corrientes gratis de finales de año?

El objetivo del ahorrador ya no son las cuentas con rentabilidad, sino las que no cobren comisiones. Estas son las mejores cuentas corrientes gratis

Si hace una década la excusa para abrir una cuenta corriente nueva era llevarse un juego de cacerolas de regalo o conseguir un depósito de alta rentabilidad, ahora la misión es mucho más simple: dejar de pagar comisiones. Durante los últimos dos años, muchos clientes han recibido una carta de su banco en la que se les informaba de que las comisiones de su cuenta iban a aumentar y que si querían evitarlas tenían que cumplir más requisitos.

Sin embargo, a pesar de lo que muchos puedan pensar a raíz del contexto actual, lo cierto es que todavía se puede abrir una cuenta sin comisiones, incluso si no se ingresa un salario cada mes. Las mejores alternativas para no pagar comisiones actualmente son las cuentas sin nómina gratis, ya que no exigen ningún requisito de vinculación para no pagar, explican los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

Publicidad

“Estos productos no solo son útiles para los clientes que no cobran una nómina y necesitan abrir una cuenta corriente, sino para aquellos a los que su banco les haya empeorado las condiciones de sus cuentas”, explican fuentes de HelpMyCash. “También son una alternativa para los que busquen una segunda cuenta o para los que necesiten abrir una con otro titular”, añaden. Pero ¿cuáles son las mejores?

Cuentas digitales sin comisiones

Dentro de la banca tradicional, son muchos los que las comercializan, desde BBVA, Banco Santander y CaixaBank, a través de su banco móvil imagin, hasta Liberbank, Abanca o Cajamar.

La Cuenta Clara de Abanca, por ejemplo, no tiene gastos de mantenimiento independientemente de que se domicilie una nómina o no. Las transferencias SEPA son gratuitas, así como la tarjeta de débito con la que se puede sacar dinero en miles de cajeros gratis y ahorrar un 2% al pagar en gasolineras Galp. Además, los menores de 35 años pueden sacar dinero sin pagar comisiones cinco veces al mes en el extranjero. Solo puede abrirse a través de Internet y está pensada para clientes que operan en línea.

Otro ejemplo es la cuenta corriente de imagin, perteneciente a CaixaBank, que tampoco tiene comisiones ni exige domiciliar una nómina. A través de su app (la cuenta solo puede gestionarse a través del smartphone), se pueden emitir transferencias gratis, revisar los movimientos y el saldo de la cuenta, aprovechar descuentos y gestionar las tarjetas. La de débito es gratis y se puede solicitar también una tarjeta prepago sin coste. Los clientes de imagin pueden sacar dinero sin pagar comisiones en los más de 13.000 cajeros de CaixaBank y en cualquier cajero de la eurozona ubicado fuera de España.

Publicidad
Publicidad

Por otra parte, las cuentas sin nómina y sin comisiones son el producto estrella de los bancos online como Openbank, EVO Banco, N26…

En cualquier caso, si algo comparten todas es que son digitales. Se contratan por Internet y están pensadas para realizar las operaciones habituales (transferencias, pago de recibos, etc.) a través de la Red. Algunos bancos, los de toda la vida, permiten acudir a las oficinas para solucionar dudas o incidencias, pero si se realizan operaciones que se podrían llevar a cabo a distancia, podrían cobrar comisiones.

Una excepción es Openbank, que a pesar de tener solo dos oficinas en España, permite sacar e ingresar efectivo en ventanilla en más de 3.000 oficinas de Banco Santander. Las dos primeras operaciones al mes son gratis. En cualquier caso, Openbank permite llevar a cabo toda la operativa básica a través de su web y su app y sacar dinero gratis en los más de 7.000 cajeros del Santander. La Cuenta Corriente Open no tiene comisiones ni vinculación, permite hacer transferencia SEPA sin coste e incluye una tarjeta de débito sin cuotas anuales.

Además, Openbank regala 20 euros netos a los 2.000 primeros nuevos clientes que contraten la cuenta con el código NAV20 antes del 21 de diciembre y hagan un ingreso de al menos 300 euros antes del 10 de enero.

En portada
Publicidad
Noticias de