Cinco cuentas nómina para contratar antes de que acabe el año

Las mejores cuentas nómina combinan rentabilidad y cero comisiones. La nómina es la condición fundamental para acceder a ellas

A punto de dar por finalizado el año, Bankinter, Abanca y Banco Sabadell ofrecen las mejores cuentas nómina para domiciliar los ingresos. Estas entidades combinan una rentabilidad extratipada (o regalo en efectivo) junto con cero comisiones.

Y, aunque la batalla para captar clientes en la recta final del año se ha trasladado al terreno de las hipotecas (donde la banca cuenta con un mayor margen para rebajar los créditos, especialmente en el terreno de las hipotecas a tipo fijo) las cuentas nómina siguen siendo una vía importante para lograr nuevos clientes.

Esto lo sabe muy bien Bankinter. La entidad que preside María Dolores Dancausa lleva años sin cambiar las condiciones de su Cuenta Nómina.

De esta manera no se dejó contagiar por sus rivales que introducían comisiones a los clientes no vinculados. Y es que la entidad es una de las que menos comisiones cobran: 22,5 euros al semestre.

En cuanto a la Cuenta Nómina y su compañera la Cuenta No-Nómina, Bankinter mantiene la remuneración del 5 por ciento el primer año y del 2 por ciento para el segundo con un importe máximo a remunerar de 5.000 euros.

Además, rebajó los requisitos para acceder a ella, pasando de ser necesario una nómina de 1.000 euros a 800 euros.

Publicidad
Publicidad

Hasta el tercer trimestre de 2021, el banco incrementó un 23 por ciento interanual los saldos vigentes a través de este producto, marcando un nuevo record ya que se situó en los 14.500 millones de euros.

En repetidas ocasiones el banco ha hecho referencia a su producto estrella ya que era la puerta de entrada para que los clientes contraten otros productos de inversión, financiación y de protección.

La cuenta, además, se caracteriza por la ausencia de comisión de mantenimiento, la extracción sin coste de dinero en 17.000 cajeros de toda la geografía nacional, la tarjeta de crédito gratuita y transferencias nacionales gratis en la web del banco.

Abanca, una cuenta sin comisiones aunque no se tenga nómina

Abanca permite la contratación de una cuenta sin comisiones tanto para uno como dos titulares sin tener que domiciliar la nómina, una excepción en un momento en el que el sector bancario aplicó cargos a sus clientes menos vinculados.

Además, el banco ofrece sin coste alguno una tarjeta de débito, con la que podrá retirar dinero en cualquier cajero (Euro 6000, Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja Ingenieros), aunque las operaciones están limitadas a cinco al mes para evitar el coste.

Publicidad

Además, la entidad regala 150 euros a los clientes que domicilien la nómina si lo hacen antes del 31 de diciembre de este año. Con esta oferta, el banco no sólo busca captar nuevos clientes, sino también pasivo en un momento en el que hacerlo vía depósitos es prácticamente imposible por la ausencia de ofertas.

Adicionalmente, el banco también ofrece descuentos en gasolineras y otros comercios si se utiliza la tarjeta.

Eso sí, el cliente tendrá que tributar por estos 150 euros en la declaración de la renta como ganancias del capital mobiliario a los tipos establecidos (en este caso al 19 por ciento).

Banco Sabadell remunera con un 3 por ciento

Banco Sabadell comercializa su Cuenta Expansión Plus, que remunera con un 3 por ciento de manera indefinida siempre y cuando los saldos no superen los 10.000 euros.

En lo que respecta a su política de comisiones, la Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell no cobra cargos por mantenimiento ni administración, ofrece transferencias gratis, permite ingresar cheques sin coste y cuenta con tarjetas gratuitas: una tarjeta Mastercard Oro, una tarjeta de débito BS Card Mastercard Oro y una Tarjeta Repsol Máxima, que ofrece un 2 por ciento de descuento en carburantes de Repsol, Campsa y Petronor. 

Publicidad

Es una de las cuentas que exige unos requisitos más altos, ya que para poder acceder a ella es necesario domiciliar una nómina, pensión o ingresos regulares de 3.000 euros al mes junto con dos recibos.

Dos cuentas más para acabar el año

Las entidades más modestas concentran las mejores ofertas en cuentas nómina ya que su objetivo principal es captar clientes, pero cuentan con una red de oficinas mucho menos extensa que la gran banca.

Por este motivo, emplean ofertas más agresivas, que combinan regalo de dinero en efectivo, rentabilidad por encima de la media y otras ventajas como cero comisiones.

Entre estas ofertas destaca la Cuenta 360 grados de Cajamar, una de las pocas supervivientes a la agresiva respuesta de la banca tras el lanzamiento de la extinta Cuenta 1 2 3 de Banco Santander.

Publicidad

Así, el producto de Cajamar ofrece un regalo en dinero en efectivo de 200 euros y una remuneración del 1 por ciento para un saldo entre 3.001 y 9.000 euros, si es menor, la rentabilidad cae al 0,25 por ciento. Esto sí, además de domiciliar una nómina de al menos de 1.200 euros el cliente deberá cumplir con dos requisitos adicionales entre una lista de siete opciones.

Finalmente, Liberbank ofrece también una remuneración del 5 por ciento durante 24 meses, pero sólo de los primeros 2.000 euros o 150 euros si se domicilia la nómina.

Además, la cuenta no tendrá comisiones siempre y cuando se domicilie una nómina o pensión de al menos 600 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de