CSIF: EPA muestra que la precariedad laboral se ha instalado en C-La Mancha

El sindicato CSIF ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año,[…]

El sindicato CSIF ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, conocido hoy, muestran que la "precariedad laboral" se ha instalado en Castilla-La Mancha.

En un comunicado, el CSIF ha valorado los datos de la EPA publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales el paro en Castilla-La Mancha subió en 4.500 personas entre enero y marzo de este año, con lo que el número de desempleados se situó en 223.500, que es el 22,48 % de la población activa.

Para CSIF, estas cifras no pueden considerarse positivas a pesar de que el Gobierno regional ponga el acento en el aumento de la población activa.

Ha recordado que el pasado martes el INE revelaba en su Encuesta de Condiciones de Vida que casi un tercio de la población de Castilla-La Mancha (31,7 por ciento) estaba en riesgo de pobreza al cierre de 2015, con un ingreso medio anual de 8.731 euros, lo que la situaba en la quinta comunidad autónoma con menores salarios.

La precariedad del mercado laboral en Castilla-La Mancha, han indicado, es "incapaz de consolidar la recuperación", al seguir "lamentablemente en plena vigencia".

.

En portada

Noticias de