CROEM: "Se ha cerrado un trimestre con un balance algo peor de lo esperado"

La patronal murciana CROEM ha advertido hoy tras conocer los datos de desempleo de septiembre que "se ha cerrado un[…]

La patronal murciana CROEM ha advertido hoy tras conocer los datos de desempleo de septiembre que "se ha cerrado un trimestre con un balance algo peor de lo esperado" sin que los favorables registros del mes de julio hayan bastado para contrarrestar.

CROEM augura que en la parte final del año se prevé una ligera mejoría del mercado laboral, pero aclara que "su materialización dependerá en parte de la formación de un Gobierno nacional estable que aporte soluciones efectivas a los problemas endémicos de esta Región, entre otros los hídricos, los de financiación autonómica y los de inversión en infraestructuras".

Según la Confederación, el mercado laboral murciano suma dos meses consecutivos en negativo, pues en septiembre volvió a registrar un repunte del desempleo y una caída de la afiliación a la Seguridad Social.

Señala además que la Región de Murcia acumula 10.442 parados menos en los últimos doce meses, lo que representa una caída interanual del 8,0%, menos intensa que la media española (-9,1%) y que la observada en meses anteriores.

Por sectores, Servicios es el que más contribuyó a la desfavorable evolución del paro en agosto, con 2.156 parados más (por solo 369 en el mismo periodo de 2015), muy condicionado todavía por la finalización de contratos asociados a las actividades turísticas de verano.

En el colectivo sin empleo anterior aumenta el paro en 497 mientras en el resto de sectores cae, principalmente en Construcción (-215), pero también en Industria (-99) y Agricultura (-72); si bien todos ellos muestran un comportamiento menos favorable que en 2015.

.

En portada

Noticias de