Convenio de Osalan y los forestalistas para intentar reducir los accidentes
El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, y Baskegur, la asociación profesional representativa del sector forestal-madera vasco, han[…]
El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, y Baskegur, la asociación profesional representativa del sector forestal-madera vasco, han firmado hoy un convenio para promover iniciativas dirigidas a mejorar la prevención de riesgos laborales en el sector.
La actividad forestal presenta una serie de factores de riesgo como son el uso de maquinaria, un lugar de trabajo cambiante y muchas veces abrupto, el clima en ocasiones adverso y aspectos ergonómicos que inciden en la siniestralidad laboral.
Según Osalan, los datos sobre accidentes de trabajo en el sector primario y, en especial, en la actividad forestal, avalan la necesidad de reforzar esta colaboración para reducir la siniestralidad y el número de accidentes del sector forestal y de la madera.
Así, en el año 2015 en el sector primario, donde se engloba la actividad forestal, se registraron 72,37 accidentes por cada mil personas ocupadas, lo que supone el segundo sector económico donde el riesgo de sufrir un accidente es mayor, detrás de la construcción.
.