Ciudadanos pide avanzar hacia un empleo "sin incertidumbre y sin caducidad"
Ciudadanos de Castilla y León ha considerado hoy que es una "buena noticia" que el desempleo haya bajado en julio,[…]
Ciudadanos de Castilla y León ha considerado hoy que es una "buena noticia" que el desempleo haya bajado en julio, aunque ha pedido que la formación de un gobierno "fuerte y estable" genere empleo de calidad y camine hacia un tipo de empleo "sin incertidumbre y sin caducidad".
A través de un comunicado, la procuradora autonómica Belén Rosado ha recordado que "el 93,6 por ciento de los contratos que se han firmado en Castilla y León son temporales", por lo que ha reclamado que las ayudas públicas y la financiación den "prioridad" a quienes generen "empleo de calidad".
Sobre la situación de los parados de larga duración, Belén Rosado ha planteado que "hay que incentivar la reintegración de las personas que llevan más de dos años buscando empleo" con un "plan de choque" que contribuya a que los trabajadores que requieran adaptarse a nuevos sectores profesionales se formen directamente en el puesto de trabajo.
Rosado ha incidido en que las mujeres "siguen siendo las más afectadas por el desempleo", ante lo que "hay que apostar por la inserción laboral de la mujer, mejorar y potenciar la conciliación familiar y laboral y no poner impedimentos a las mujeres que quieran ser madres".EFE
..