CiU, ERC y PP reprochan a Colau estar de campaña en Madrid en plena huelga

Los grupos municipales de CiU, ERC y PP en el Ayuntamiento de Barcelona han reprochado a la alcaldesa, Ada Colau,[…]

Los grupos municipales de CiU, ERC y PP en el Ayuntamiento de Barcelona han reprochado a la alcaldesa, Ada Colau, que esté campaña electoral con Unidos Podemos en Madrid mientras en Barcelona hay huelga de metro, que afecta al millón de personas que como media utilizan cada día este transporte público.

Hoy el suburbano barcelonés sufre la decimocuarta jornada de huelga desde que se inició este conflicto laboral por la negociación del nuevo convenio colectivo en Transports Metropolitans de Barcelona.

El portavoz de CiU, Joaquim Forn, ha considerado que en vez de hacer campaña electoral en Madrid, la alcaldesa Colau "lo que debería hacer es explicar a los ciudadanos lo que sucede, explicar las medidas que piensa tirar adelante el gobierno para solucionar esta situación del transporte publico en nuestra ciudad".

Para Forn, que presidió TMB en el mandato del alcalde Trias, quien ha de "trabajar y resolver este problema que afecta a un millón de personas cada día" es la actual presidenta de TMB, la concejal de Movilidad del gobierno de Ada Colau, Mercedes Vidal.

En este sentido, Forn ha calificado de "excusa para pasarle la pelota a otra administración" y una "huida hacia delante" que Vidal haya denunciado que los servicios mínimos decretados por la Generalitat en esta convocatoria de huelga son insuficientes.

Según Joaquim Forn, "estos servicios mínimos son absolutamente flexibles y los puede mover como quiera el gobierno municipal".

El presidente del grupo de ERC, Alfred Bosch, ha pedido a Colau que vuelva a Barcelona a hacer de alcaldesa "en vez de estar en Madrid haciendo mítines", y "negocie un final por el conflicto del metro y ponga fin a una huelga que está generando muchos dolores de cabeza e indignación a los barceloneses" y que "hace demasiado tiempo que dura".

Bosch ha rechazado la acusación del gobierno municipal de que la conselleria de Trabajo no ha puesto suficientes servicios mínimos, y ha asegurado que son "unos servicios mínimos que son lo suficientemente flexibles para que el Ayuntamiento pueda modular porcentajes y tener suficiente margen para gestionarlo".

Publicidad
Publicidad

El presidente del grupo popular, Alberto Fernández, ha acusado a Ada Colau de estar "pendiente solo de hacer actos y ruedas de prensa como candidata 'podemita', en vez de resolver los problemas de Barcelona".

Para Fernández, "Ada Colau tiene una doble obligación de posicionarse sobre la huelga de metro, como alcaldesa y como presidenta del AMB y la Junta General de Accionistas de TMB, y en ningún caso lo está haciendo en unas huelgas que primero coincidieron con el MWC, después con el Barça-Madrid, Feria Alimentaría, Primavera Sound y Sónar". EFE.

..

Publicidad
En portada

Noticias de