CIG-Ensino exige la convocatoria inmediata de oposiciones de profesorado
Santiago de Compostela (EFE), 15 mar.- El sindicato CIG-Ensino se ha manifestado esta mañana frente a la sede de la[…]
Santiago de Compostela (EFE), 15 mar.- El sindicato CIG-Ensino se ha manifestado esta mañana frente a la sede de la Xunta, en San Caetano, para exigir la convocatoria inmediata de oposiciones al profesorado, al entender que supeditarla a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "convierte la educación en moneda de cambio".
"Nosotros entendemos que no hay ningún impedimento legal, ya que los presupuestos de 2016 están prorrogados", ha apuntado el secretario general del sindicato, Anxo Louzao, que entiende que, además, "no incrementan la tasa de reposición", por lo que habría vía libre para la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE).
Louzao ha señalado que en Euskadi "han tirado para adelante y están convocando oposiciones", lo que para él es "una muestra más de que el Gobierno gallego no existe y no es más que un apéndice de Madrid".
Ante esta situación, CIG-Ensino señala que la solución consiste en convocar inmediatamente las oposiciones a través del Diario Oficial de Galicia y no tomar "salidas intermedias" como la planteada por En Marea para incluir una cláusula en la convocatoria para que la tasa de reposición se ajuste a la que se indique en los Presupuestos.
"Hay posibilidad de llevar a cabo las oposiciones sin ningún impedimento legal, pero en el hipotético caso de que lo hubiera, el Gobierno tendría que actuar para deshacer ese obstáculo", ha planteado Louzao.
CIG-Ensino estima, en base a pasadas convocatorias, que a día de hoy hay entre 20.000 y 30.000 opositores esperado una convocatoria que, según Louzao, no se lleva a cabo porque "el Gobierno gallego es rehén del Partido Popular".
Durante la protesta frente a las instalaciones de la Xunta en San Caetano los manifestantes corearon consignas como "Trabajo estable en la enseñanza pública" o "Feijóo, convoca oposiciones en el DOG".
.