CIG denuncia ante la sede de Tecnocom represión sindical y amenaza a personal
Dirigentes del sindicato gallego CIG denunciaron hoy la represión contra representantes sindicales y las amenazas contra el personal en el[…]
Dirigentes del sindicato gallego CIG denunciaron hoy la represión contra representantes sindicales y las amenazas contra el personal en el seno de la empresa Tecnocom, concesionaria del Sergas en prestación de servicios informáticos.
CIG indica en un comunicados que dirigentes y militantes de ese sindicato, incluido el secretario general, Suso Seixo, se concentraron esta mañana ante la sede de la empresa en Santiago de Compostela para denunciar la actitud de la dirección.
Un representante de CIG, Renato Núñez, asegura en la nota que los dirigentes de la empresa han enviado un documento escrito en el que "amenazan con imponer medidas disciplinarias y legales a los trabajadores sindicales" con el fin de instarles a "cesar las movilizaciones".
La empresa, que presta ininterrumpidamente día y noche durante todo el año soporte técnico al Sergas, cuenta con veinte empleados que perciben sueldos de 700 e 850 euros y que piden la restitución de las condiciones de jornada, horario, turnos, salario y forma de pago anteriores a la modificación unilateral adoptada por la empresa en agosto pasado.
Según los trabajadores, la empresa decidió un cambio de turnos de trabajo después de que los empleados pidieran compensaciones por ejercer en un día festivo, por lo que convocaron una huelga que ha llevado a otras movilizaciones.
.