CCOO rechaza que la bajada del paro consolide una tendencia

CCOO de Castilla y León ha valorado hoy la bajada del paro experimentada en la comunidad pero ha rechazado que[…]

CCOO de Castilla y León ha valorado hoy la bajada del paro experimentada en la comunidad pero ha rechazado que suponga consolidar una tendencia ya que, según ha advertido, esta bajada obedece a la estacionalidad del empleo creado por los meses del verano, según ha indicado el sindicato en una nota.

CCOO ha sostenido que tanto la bajada del paro como la subida de las afiliaciones a la Seguridad Social se deben a la estacionalidad de esta época del año que, además provoca una creciente precariedad del empleo.

Según el sindicato, un año más se repite el modelo habitual de comportamiento del mercado laboral en España: con la primavera se inicia el ciclo positivo estacional de la economía y, en consecuencia, el desempleo se reduce hasta el final del verano, cuando el ciclo cambia y el paro vuelve a aumentar.

Los datos de julio son, por tanto, positivos pero no modifican las tendencias de la economía española ni varía su patrón de crecimiento.

La economía española, según CCOO, mantiene sus debilidades y apuestas estructurales basada en actividades precarias, estacionales y en muchas ocasiones con poco valor añadido.

Ante este panorama, el sindicato considera que es necesario un gobierno que impulse una política presupuestaria que fomente el cambio estructural del aparato productivo, promueva el uso eficiente de los recursos públicos en todos los niveles de la Administración y ayude a recuperar la demanda interna.

Para ello, el sindicato apuesta por aumentar suficientemente la inversión pública y reorientarla hacia la mejora de la calidad y el contenido tecnológico de las empresas, con una mayor presencia de las actividades industriales y de los servicios con mayor valor añadido.

Asimismo, es necesario mejorar el poder de compra de los salarios, para impulsar la demanda interna, un aumento vigoroso del empleo y una rebaja rápida del paro.EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp