CCOO pide que los principales accionistas de Popular acudan a la ampliación

El sindicato CCOO considera que el consejo de administración del Banco Popular, en el que se sientan los principales accionistas[…]

El sindicato CCOO considera que el consejo de administración del Banco Popular, en el que se sientan los principales accionistas de la entidad, debe "mostrar su compromiso" y acudir a la ampliación de capital para mantener al menos el mismo porcentaje que en la actualidad.

Cada uno de los grupos debe "implicarse" y dejar claro en qué condiciones acudirá a la ampliación de capital, reclama CCOO en un comunicado, en el que defiende que la operación se haga para garantizar "la independencia del banco".

De esta forma no se crearán ni problemas de empleo ni se disminuirá la competencia, algo que a su juicio pasaría con cualquier proceso de fusión.

Por eso, ante las supuestas negociaciones -de momento fallidas- sobre una fusión entre Banco Sabadell y Popular, CCOO ha declarado que una operación corporativa de este calado pondría en "serio compromiso" el empleo en ambas entidades y supondría un "proceso traumático" para las plantillas.

Las operaciones de fusión entre grandes bancos sólo contribuyen a "aumentar aún más la concentración", y en este caso a "eliminar un elemento importante de la competencia como es el Popular", en vez de dedicar los esfuerzos disponibles de gestión y capital a otras entidades del sector más necesitadas, según la fuente.

En portada

Noticias de