CCOO llama a la huelga al personal del limpieza del Cabildo de Tenerife
Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado hoy que llamará a la huelga al personal de limpieza que presta servicio en las[…]
Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado hoy que llamará a la huelga al personal de limpieza que presta servicio en las dependencias del Cabildo de Tenerife, ante lo que considera "pasividad" por parte de la corporación insular ante la situación de este personal.
El sindicato ha explicado en un comunicado que tras el fallecimiento en diciembre de 2016 de la administradora única de la empresa Victoria Cedres Jorge SLU, concesionaria del servicio, la plantilla ha dejado de percibir los salarios y pagas extras correspondientes.
Comisiones Obreras ha asegurado que desde ese sindicato se ha intentado llegar a soluciones teniendo en cuenta que los trabajadores llevan cinco meses sin percibir las nóminas y padecen por ello problemas económicos y familiares.
Según CCOO, una de las esperanzas, que hubiese dado una solución inmediata a esa situación, pasaba por adjudicar el servicio a otra empresa durante un periodo de tiempo no superior a los tres meses y mediante el procedimiento de negociado.
Esa adjudicación ha quedado desierta el pasado 24 de marzo al no presentarse a la licitación ninguna empresa, dadas las condiciones económicas en las que el Cabildo de Tenerife pretende asignar el servicio, ha señalado Comisiones Obreras.
Mientras, el citado colectivo continúa sin cobrar y su situación empeora con la "tardanza con la que el Cabildo de Tenerife aborda un problema que arrastra a estos trabajadores y trabajadores a una situación extrema y por lo que debería velar según la legislación vigente".
Por ello, Comisiones Obreras pretende llamar al colectivo a la huelga indefinida de todo el personal de limpieza a partir del 10 de abril próximo si no se den soluciones, ampliando la huelga a todos aquellos organismos públicos o privados donde se esté dando la misma situación.
.