CCOO insta a Cáritas Puertollano a buscar solución que evite cierre guardería
CCOO ha instado a Cáritas Interparroquial de Puertollano a mantener una reunión con el sindicato y la representante legal de[…]
CCOO ha instado a Cáritas Interparroquial de Puertollano a mantener una reunión con el sindicato y la representante legal de las trabajadoras de la Escuela Infantil que Cáritas gestiona desde hace más de 50 años para evitar su cierre por motivos económicos.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, la dirección de Cáritas ha dicho a las siete trabajadoras y a las familias afectadas que la guardería es inviable debido a que el Ayuntamiento de Puertollano ha suprimido, desde el pasado año, la subvención anual de 23.000 euros que venía aportando a la Escuela Infantil.
También ha asegurado que está estudiando cómo actuar "pero de hecho está dando ya los pasos hacia el cese de actividad, porque no está tramitando las matrículas para el curso que viene".
El responsable del Sector Socioeducativo de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Antonio Romero, ha advertido que eso "supone planificar un cierre en diferido, ya que las matrículas deben hacerse entre marzo y primeros de abril, y si no hay matrículas difícilmente se podrá seguir con esta actividad el próximo mes de septiembre".
Ha ampliado que CCOO se ha reunido con los grupos municipales de PSOE e IU en el Ayuntamiento para tratar de recuperar la subvención municipal para la guardería, dado su carácter social, teniendo en cuenta que "está en un barrio obrero especialmente azotado por el desempleo en el que no hay ninguna otra escuela infantil y dado el servicio de conciliación familiar que presta a las familias".
La guardería atiende a 55 niños, que es su capacidad máxima, cinco de los cuales tienen plazas gratuitas y el resto paga una media de 180 euros mensuales, siendo una de las guarderías más económicas y con mayor prestigio de Puertollano.
Las familias afectadas y los trabajadores han puesto en marcha una recogida de firmas a través de internet y han convocado dos concentraciones para protestar por el anunciado cierre.
.