CCOO denuncia que en 2014 se evaluó una posible agresión pero no se hizo nada

CCOO ha denunciado ante Inspección de Trabajo que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de los Agentes Rurales evaluó[…]

CCOO ha denunciado ante Inspección de Trabajo que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de los Agentes Rurales evaluó en 2014 la posibilidad de que un agente muriera en una inspección de caza por agresión de una persona con arma de fuego, pero que no se hizo nada.

Tres años después, en enero de este año, fueron asesinados dos agentes rurales a manos de un cazador en un coto de caza de Aspa (Lleida).

La Agrupación de Agentes Forestales de CCOO ha registrado ante Inspección de Trabajo un informe de 48 páginas en las que se explica el funcionamiento, "o más bien el olvido", de la prevención de riesgos en el Cuerpo de Agentes Rurales de los últimos años, según informa hoy el sindicato en un comunicado.

"Ni el jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ni el subdirector de Agentes Rurales ni el Inspector en jefe del cuerpo hicieron nada durante más de dos años para desarrollar medidas preventivas que redujeran el riesgo", se argumenta en la nota.

En el informe, se anexan más de 400 páginas de documentación relativa a la prevención de riesgos, como requerimientos de Inspección de Trabajo o el plan de prevención que determina las responsabilidades preventivas dentro del organigrama del departamento, entre otra.

Las familias de los dos agentes rurales asesinados y CCOO han presentado esta semana una querella criminal contra 11 altos cargos de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat.

Los denunciantes les acusan de los supuestos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad de los trabajadores. EFE.

..

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de