CCE: Los datos sobre desempleo deben tomarse "con especial cautela"

La Confederación Canaria de Empresarios considera que los datos sobre empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA) "deben ser[…]

La Confederación Canaria de Empresarios considera que los datos sobre empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA) "deben ser tomados con especial cautela, dado que no se corresponden con el crecimiento que viene describiendo la actividad y el empleo en Canarias".

Los empresarios consideran que "la amplia mayoría de los indicadores disponibles en materia de actividad, demanda y empleo de la islas" responden a una línea de crecimiento, según indican en un comunicado.

El paro subió en Canarias en el primer trimestre del año en 5.800 personas, el 2,11 por ciento respecto a 2016, hasta 279.800 desempleados, con lo que la tasa de paro se sitúa en el 25,68 por ciento, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto al empleo, en Canarias el número de ocupados ha bajado en 16.600 personas, una cifra que en términos porcentuales supone un descenso del 2,01 %, con lo que la tasa de ocupación se sitúa en el 60,15 %.

.

En portada

Noticias de