Carriedo pone Burgos como ejemplo en creación de empleo y servicios públicos

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido Burgos como ejemplo de que es posible contar con una baja[…]

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido Burgos como ejemplo de que es posible contar con una baja tasa de paro, bajos impuestos, cumplir con el déficit y disponer de buenos servicios, gracias al "coraje" de un empresariado que ha sabido superar la "peor recesión económica".

En declaraciones a los medios, previas a la entrega del premio FAE de Oro, Fernández Carriedo ha agradecido la labor de los empresarios de Burgos, que han convertido a la provincia en un ejemplo a seguir.

El empresariado burgalés ha encarado con "coraje determinación y valentía" la "peor de nuestras recesiones económicas", superándola y siendo capaz además de aprovechar la actual fase de crecimiento.

Burgos es un ejemplo pues presenta la menor tasa de paro de toda España, ha recordado el consejero de Empleo, y a pesar de contar con bajos impuestos cumple los objetivos de déficit, ha añadido.

Además, la provincia dispone de "los mejores servicios públicos" del país, ha insistido, así que demuestra que es posible cumplir con los objetivos de déficit, bajar impuestos y atender al ciudadano.

Por todo ello, Fernández Carriedo ha pedido a los empresarios que se marquen como reto el aprovechamiento del actual impulso económico y la creación de más puestos de trabajo.

Se debe favorecer el empleo de calidad y establece, con mayores remuneraciones económicas, para que la recuperación llegue de manera efectiva a los ciudadanos, ha apuntado el consejero.

Carlos Fernández Carriedo ha sido el encargado de clausurar el acto de entrega del premio FAE de Oro, otorgado por la Confederación de Asociaciones Empresarias de Burgos (FAE).

Publicidad
Publicidad

La empresa galardonada ha sido Grupo Sagredo, en la figura de su presidente, Valentín Sagredo Villanueva, "un empresario que se ha hecho a sí mismo", ha recordado Miguel Ángel Benavente.

El presidente de FAE ha recordado que el premio, reconocimiento "sincero y de corazón" a empresarios de casa, es una forma de dar a conocer "grandísimos" proyectos que pueden carecer de visibilidad.

En el acto se ha entregado también el Premio al Mejor Directivo del Año, que ha recaído en Arturo Sagredo Pampliega, que cumple 44 años en Gonvarri Burgos.

Publicidad

Benavente ha aprovechado su discurso inaugural para, además de destacar la grandeza del empresariado burgalés, ser reivindicativo con las administraciones públicas.

Burgos es una provincia referente en industria gracias a todos esos proyectos empresariales, grandes y pequeños, y "a pesar de los que nos han gobernado y nos gobiernan", ha insistido.

En concreto, el presidente de FAE ha criticado que la provincia lleve veinticinco años esperando la llegada del AVE, habida cuenta de su estratégica posición territorial.

Igualmente, Burgos reclama desde hace años la liberalización de la AP-1 ante una N-I, conexión directa entre el centro peninsular y el norte del país, saturada de vehículos pesados.

Publicidad

Por lo que respecta a la Junta de Castilla y León, Miguel Ángel Benavente ha recordado también los retrasos que acumula la puesta en marcha del Parque Tecnológico.

.

En portada

Noticias de