Cáritas reivindica empleo decente y denuncia la alta temporalidad

Cáritas Diocesana de Barcelona ha reivindicado en un comunicado "el trabajo digno como garantía de una vida larga" y ha[…]

Cáritas Diocesana de Barcelona ha reivindicado en un comunicado "el trabajo digno como garantía de una vida larga" y ha denunciado que "la creación de ocupación no está reduciendo la vulnerabilidad de distintos sectores debido a los bajos salarios y la alta temporalidad".

Con motivo del Día Internacional de los trabajadores, que se celebra el próximo lunes 1 de mayo, Cáritas ha declarado que no todo el mundo dispone de las mismas oportunidades para entrar en el mercado laboral y que tampoco "se garantizan los mismos derechos para todos los trabajadores".

Cáritas asegura que hasta un 16 % de la población en España que tiene trabajo, con su salario "no tienen garantizada la cobertura de sus necesidades básicas" y ha añadido que además de crear ocupación, se necesita que "el empleo sea digno y estable".

Según Cáritas, un 77 % de las personas atendidas no tiene trabajo, mientras que otro 12 % son "trabajadores pobres" que necesitan apoyo a pesar de tener contrato.

Uno de los indicadores de exclusión social más extendidos entre las familias atendidas por CDB es la falta de formación para el empleo, y por ese motivo más de 9.000 personas han participado en los más de 50 proyectos de CDB dedicados a "orientar y formar en la búsqueda de empleo".

Cáritas también ha aprovechado la ocasión para pedir la "implementación de la Renta Garantizada de Ciudadanía" que se está negociando en estos momentos en el Parlament de Cataluña, ya que aseguran que "el Estado del Bienestar debe dar cobertura a todas las personas para que ninguna de ellas caiga en el olvido".

.

En portada

Noticias de