Caixabank sigue la estela de BBVA y Openbank y premia con dinero a sus clientes

Caixabank premia con dinero a los clientes que contraten al menos dos productos entre hipotecas, créditos y seguros

Caixabank ha dado un paso más para lograr una mayor vinculación de los clientes con el banco y acaba de estrenar la promoción MyHome, que engloba todos los productos ligados con el hogar. Es decir, hipotecas, financiación para reformas, créditos para equipamiento doméstico eficiente, seguros de hogar y sistemas de seguridad de alarmas. Y que estará vigente todo el año.

A través de ella, el cliente podrá lograr 50 euros en efectivo con cada producto contratado de este paquete (hipotecas, créditos personales, seguros etc) con un máximo de 500 euros. Para poder acceder a la promoción es necesario la contratación de al menos dos productos.

Publicidad

"Es muy llamativo, y es incluso barato para los bancos, ya que los márgenes de productos como contratar seguros son muy altos y tienen una vinculación importante", explica Antonio Gallardo, experto de Banqmi el comparador financiero de iAhorro.

Los productos promocionados por Caixabank

Dentro de los productos promocionados destaca la hipoteca a tipo fijo Casafácil. Financia el 80 por ciento del precio de tasación con un máximo de 30 años. El tipo de interés dependerá del perfil del cliente y su vinculación, pero a 20 años el tipo de interés aplicado sería del 3,913 por ciento TAE.

A pesar del reclamo del premio en cash, no es la mejor oferta que existe en el mercado, y los futuros hipotecados pueden encontrar hipotecas con un TAE del 1,50 por ciento a 20 años como es la que comercializa Ibercaja.

Publicidad

Otro producto que daría acceso a este cheque en efectivo sería el Préstamo MyHome. Ofrece financiación para abordar reformas en la vivienda y para comprar equipamiento de última tecnología para hacer la vivienda más sostenible.

Publicidad

El banco pone a disposición del cliente el catálogo comercial de su filial Wivai, como electrodomésticos de máxima eficiencia y paneles solares. El préstamo cobra un tipo de interés del 7,1 por ciento TAE a partir de 10.000 euros. Y, aunque este producto está exento de comisión de apertura y de cancelación, que tampoco es de los más competitivos porque hay ofertas por debajo del 7 por ciento.

La promoción se completa también con la posibilidad de contratar un seguro de salud a través de SegurCaixa Adeslas o una alarma vía Securitas Direct.

BBVA y Openbank premiaban por traer clientes

La iniciativa de Caixabank no es novedosa y algunas entidades como BBVA y Openbank ya premiaban a sus clientes por atraer a amigos y familiares con un mínimo de 50 euros y un máximo de entre 500 y 1.000 euros dependiendo del producto contratado.

BBVA lanzó en febrero de 2021 el Plan Invita a un Amigo, en el área de nóminas y tarjetas. El banco daba 50 euros por amigo o familiar que viniera al banco y domiciliara una nómina de al menos 800 euros (para la primera promoción) o contratase una tarjeta para la segunda, con un máximo de 10 amigos y 500 euros.

Ambas iniciativas, que ahora están inactivas, permitieron captar 5.000 nuevos clientes de la mano de 9.000 padrinos.

Publicidad

Por su parte, Openbank, después de la acción en hipotecas, tiene activa la promoción en la que el cliente de la entidad ‘online’ puede ganar hasta 500 euros si logra que amigos y familiares inviertan al menos 3.000 euros en su roboadvisor.

Qué buscan estas promociones

Los premios en dinero en efectivo son utilizados por las entidades como gancho para captar clientes o aumentar la vinculación con la entidad.

En relación con el primer caso, con unos tipos al cero por ciento, es difícil captar clientes y pasivo vía depósitos y altas remuneraciones. A ello hay que añadir que el coste de captar nuevos clientes para las entidades es muy alto, por lo que supone un ahorro de costes si esa captación se hace a través de clientes de la entidad que pueden actuar como “embajadores” del banco ofreciendo opiniones muy positivas en relación a la experiencia cliente.

En el caso de la promoción activa por Caixabank, está relacionada con el incremento de las comisiones por parte de la banca a los clientes obligándoles a suscribir una alta vinculación para sortearlas. Esto provocó que muchos clientes se mostraran interesados en cambiar a otras entidades que no las aplicara.

Publicidad

A Caixabank le interesa ofrecer dinero a cambio de vinculación, ya que un cliente vinculado es un cliente mucho más abierto a contratar otros productos con la entidad, sin olvidar que los productos que dan acceso a este dinero en efectivo implican ingresos para la entidad vía intereses o comisiones, señalan los expertos.

"Pero sigue siendo una forma limitada de captación, no es la principal. Pero sí vemos que va aumentando precisamente por sus ventajas y más entidades lo van a hacer", insiste Gallardo.

En portada
Publicidad
Noticias de