Cáceres critica que Junta sólo le haya concedido un curso de formación empleo

El Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que hoy que la Junta, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe),[…]

El Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que hoy que la Junta, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), sólo haya concedido a la ciudad una subvención para un curso de formación de jóvenes desempleados de los tres que había solicitado, y ha pedido al Gobierno regional que "reconsidere su postura".

Así lo ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, en una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de la Junta Local de Gobierno.

En concreto, ha dicho, se trata de las escuelas profesionales que se imparten a través de la Universidad Popular, denominado Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, dentro de los cuales a Cáceres le ha sido concedido un curso de formación en energía térmica para 15 alumnos.

Ha manifestado que se sienten "decepcionados" y que "no se ha tenido en cuenta ni el número de parados en la ciudad ni los habitantes".

Ha indicado que los municipios con menos población han obtenido la subvención para tres cursos y otros de 800 habitantes han obtenido uno al igual que la capital cacereña.

La ciudad había solicitado tres cursos para dar formación a 50 jóvenes, debido a que "Cáceres necesita este tipo de programas destinados a favorecer la inserción social".

Por esto, piden a la Junta de Extremadura "compromiso con la formación de los jóvenes de la ciudad y que en futuras convocatorias no se vuelva a repetir porque se está poniendo en riesgo la inserción laboral".

Por otro lado, Mateos ha informado de la firma de dos convenios con la empresa de reciclaje Ecoembes por la que Cáceres contará con 25 contenedores mas para envases y papel.

Publicidad

Se trata de contenedores de carga lateral con 3.200 kilos de capacidad con los que se intenta mejorar el reciclaje y llegar a mas puntos de la ciudad.

Por otro lado, se ha puesto en marcha un proyecto dirigido a la hostelería, restauración y cátering para que, de forma voluntaria, las empresas instalen en sus negocios contenedores y cubos para contribuir a la recogida selectiva de residuos.

Por último, el portavoz municipal ha dado a conocer la adquisición de seis bucles magnéticos para facilitar la escucha a personas con problemas de audición.

Publicidad

Este aparato transmite una señal de audio en un campo magnético que es mas fácil de captar por los audífonos, ha explicado Mateos.

Los buckes se han instalado en las oficinas del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, el Edificio Valhondo, en el salón de plenos y en tres puntos de información del Ayuntamiento.

.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil