C's ve positivo el descenso del paro pero pide reformular modelo productivo
El portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha calificado de "positivos" los datos del[…]
El portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha calificado de "positivos" los datos del paro conocidos hoy, pero ha advertido de que son los propios del mes de junio, cuando empieza el periodo estival y ha pedido reformular el modelo productivo y económico.
Romero, que ha participado hoy en la XXVII Edición de los Cursos de Verano de la UNED de Motril, se ha referido así la bajada del paro en Andalucía en 19.251 personas, un 2,04 por ciento con respecto al mes anterior, lo que situó el total de desempleados inscritos en 925.789.
El portavoz adjunto de C's ha pedido reformular el modelo productivo y económico del país dando prioridad a los emprendedores, para lo que ha pedido facilidades burocráticas en cuanto a la contratación y la financiación.
Ha resaltado que se deben buscar datos positivos anualmente y no estructuralmente, como es en el periodo actual.
Dentro de lo positivo de las cifras, que recuerda coinciden con el periodo estival y el aumento de las contrataciones en el sector de la hostelería, ha recordado que solo el 7% de los contratos son indefinidos, por lo que ha pedido ir más allá de la temporalidad.
Por otra parte, preguntado sobre el recorte en la hucha de las pensiones, ha considerado "preocupante" que se haya reducido de los 69.000 millones de 2011 a los 25.000 actuales, y ha opinado que esto demuestra que "el mito de la buena gestión del PP se cae".
El PP "no está sabiendo gestionar porque no está teniendo un modelo de país", a juicio de Romero, para quien este partido está tomando decisiones "a corto plazo sin tener en cuenta un proyecto que reformule qué modelo de país queremos tener".
Ciudadanos, dice, apuesta por que los impuestos se bajen para dar "un poco más de oxígeno" a los ciudadanos en general y a quienes generan empleo en el país, en alusión a empresarios y autónomos.
.