Bretón resalta la importancia de la formación en la inclusión social
El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha subrayado hoy que "la formación y la orientación laboral" juegan[…]
El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha subrayado hoy que "la formación y la orientación laboral" juegan un papel "fundamental" a la hora de promover la inclusión social de las personas con discapacidad física o sensorial.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, Bretón ha realizado esta afirmación durante la clausura del acto de entrega del Premio "Vivero de Talento", otorgado por la empresa Capacitae, al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero.
La directora de este complejo, Sagrario Loza, ha sido la encargada de recoger la distinción, de manos del coordinador de la firma José María Marcolain.
Bretón ha destacado que impulsando la empleabilidad de las personas con discapacidad "estamos reduciendo las barreras que encuentran en su acceso al mercado de trabajo, favoreciendo su dignidad y aumentando su calidad de vida".
El CRMF es la primera entidad pública que recibe este reconocimiento y el comité evaluador de Capacitae propuso y aprobó su concesión teniendo en cuenta el compromiso y trabajo del CRMF como entidad pública a la hora de potenciar las capacidades y el talento de sus usuarios.
El Delegado del Gobierno ha felicitado al CRMF por haber obtenido "un nuevo reconocimiento al excelente servicio que prestan a sus usuarios" y ha reconocido "el esfuerzo que sus trabajadores demuestran cada día en la atención a las personas con discapacidad que se recuperan en este complejo".
Por su parte, la Directora del Centro, Sagrario Loza, ha explicado durante sus palabras de bienvenida al acto, que el CRMF debe "tener una actitud pro-activa ante los retos de formación tan interesantes que se presentan para las personas con discapacidad física cognitiva".
Este reconocimiento cobra más valor teniendo en cuenta que Capacitae conoce a la perfección la labor que se presta desde el Centro de Lardero y desde 2014 tiene un acuerdo de colaboración cn el centro.
Además, mediante este Premio, el CRMF consigue la obtención de un sello acreditativo y se le ha otorgado una denominación.
El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero es un servicio público y gratuito dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
Su labor consiste en ofrecer todas aquellas medidas que hagan posible la recuperación personal y profesional de personas con discapacidad física y/o sensorial en edad laboral con el objetivo de que éstas puedan encontrar un puesto de trabajo.
El Centro de Lardero, uno de los seis CRMF que hay en España, es un servicio público y gratuito abierto a los usuarios de cualquier punto del país.
En la actualidad, cuenta con capacidad para 105 usuarios que son atendidos por alrededor de 90 trabajadores, entre plantilla y servicios externos.
Ofrece a sus internos la posibilidad de realizar estudios para obtener diferentes títulos oficiales de cara a su incorporación al mercado laboral.EFE
..