BlueOrange sube la rentabilidad de su depósito a un año

El banco europeo sube la rentabilidad de sus depósitos a doce meses

La entidad europea ha mejorado el tipo de interés de su plazo fijo a doce meses, que ahora puede contratarse con una rentabilidad del 0,61 por ciento TAE.

Todo lo contrario a lo que han hecho otras entidades recientemente, que han optado por reducir el interés de sus productos de ahorro.

Publicidad

No es la única novedad de los últimos días. WiZink ha lanzado tres nuevas tarjetas de crédito y varios bancos han mejorado sus hipotecas. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades en este artículo.

BlueOrange mejora su depósito a un año

La entidad letona BlueOrange, que comercializa sus productos de ahorro en España a través de la plataforma virtual Raisin, ha mejorado el interés de su depósito a un año.

Su rentabilidad actual es del 0,61 por ciento TAE, un incremento de 0,10 puntos porcentuales. Puede contratarse desde un solo euro hasta un máximo de 100.000 y no se puede cancelar anticipadamente.

El cliente recibirá sus intereses junto con el principal al vencimiento. El banco letón está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país báltico.

Tres bancos reducen la rentabilidad de sus cuentas

WiZink, Nationale Nederlanden y Renault Bank han anunciado recortes en la rentabilidad de sus cuentas de ahorro. Por un lado, el banco online español ha informado a sus clientes de que a partir del próximo 1 de septiembre el interés de su cuenta de ahorro pasará a ser del 0,05 por ciento TAE.

Actualmente, su rentabilidad es del 0,10 por ciento TAE, aunque los clientes que abrieron su cuenta antes de agosto del pasado año disfrutan de un interés ligeramente superior (0,20 por ciento TAE), que se verá recortado en menos de dos meses.

Publicidad
Publicidad

Nationale Nederlanden, por su parte, bajará del 0,30 por ciento al 0,20 por ciento TAE el interés de su cuenta de ahorro online a partir del 16 de agosto. La medida afectará tanto a los clientes actuales como a las nuevas altas.

De hecho, el banco ha incluido un mensaje en su web para avisar a los nuevos clientes del recorte que llevará a cabo en apenas un mes. Nationale Nederlanden opera bajo la protección del FGD neerlandés.

Por último, Renault Bank ha actualizado a la baja el interés de su Cuenta Contigo. Concretamente, su rentabilidad ha bajado del 0,65 por ciento al 0,50 por ciento TAE.

Publicidad

El nuevo tipo de interés ya está vigente para las nuevas contrataciones, mientras que a los clientes que tuviesen una cuenta abierta antes de anunciar el recorte se les aplicará dentro de dos meses.

Además, Renault bank ha rebajado también la rentabilidad de su Depósito Tú+ del 0,75 por ciento al 0,60 por ciento TAE. Tiene un plazo de dos años y admite aportaciones de entre 500 euros y un millón.

La liquidación de intereses es trimestral y no se puede cancelar anticipadamente. La entidad está adherida al FGD francés.

WiZink estrena tres tarjetas de crédito

Wizink ha rediseñado su catálogo de tarjetas de crédito y ha lanzado tres plásticos nuevos. Por un lado, la tarjeta WiZink Me conserva una de las principales ventajas de la antigua tarjeta Plus: devuelve el 3 por ciento del importe de las compras en alimentación, moda, ocio o viajes (en las dos categorías que escoja el titular), con un máximo de seis euros al mes.

Publicidad

Por el otro, la tarjeta WiZink Click permite pagar las compras de entre 85 y 1.000 euros en tres meses sin intereses ni comisiones, es decir, al cero por ciento TAE. Por ejemplo, una compra de 90 euros pagada con la tarjeta Click se reembolsaría en tres cuotas de 30 euros cada una.

Por último, la tarjeta WiZink Now permite solicitar un préstamo de hasta 2.000 euros, que el cliente recibirá en la cuenta en la que domicilie los recibos de su tarjeta, amortizable en seis meses, uno o dos años con un tipo de interés del 7,76 por ciento TAE.

Las tres nuevas tarjetas de WiZink son gratuitas (no tienen cuotas de emisión ni de renovación) y pueden contratarse sin cambiar de banco.

Además, al contratar cualquiera de las tres tarjetas y usarla al menos una vez durante el primer mes para pagar compras o sacar dinero el cliente se llevará un cheque de 60 euros para gastar en Amazon de regalo.

ING abarata sus hipotecas

ING ha abaratado todos sus préstamos hipotecarios. El interés de la Hipoteca Naranja Variable ha pasado de euríbor más 0,99 por ciento a euríbor más 0,89 por ciento (el fijo inicial se mantiene en el 1,99 por ciento el primer año), el de la Hipoteca Naranja Fija ha bajado del 1,60 por ciento al 1,50 por ciento a 25 años y el de la Hipoteca Naranja Mixta ha bajado de euríbor más 0,99 por ciento a euríbor más 0,89 por ciento a partir del undécimo año (sigue en el 1,25 por ciento fijo los primeros 10 años).

ActivoBank también ha bajado sus intereses. El de su Hipoteca Activa Fija se ha reducido del 1,35 por ciento al 1,10 por ciento a 10 años, del 1,45 por ciento al 1,20 por ciento a 15 años, del 1,55 por ciento al 1,30 por ciento a 20 años y del 1,60 por ciento al 1,35 por ciento a 25 y 30 años.

Y el de la Hipoteca Activa Plus ha pasado del euríbor más 1,40 por ciento al euríbor más 0,99 por ciento (del 1,90 por ciento al 0,99 por ciento el primer año).

Finalmente, Liberbank ha mejorado su Hipoteca 100% Online Fija. Antes del cambio, este producto tenía comisión de apertura y un interés de entre el 1,65 por ciento a 10 años y el 2,40 por ciento a 30 años.

Ahora, tras la modificación, no incluye comisión de apertura y tiene un interés del 1,50 por ciento para un plazo de dos a 30 años.

En portada

Noticias de