BBVA lanza la primera identificación digital mediante Bizum 

BBVA añade una nueva forma de firmar operaciones y autorizar pagos en la app e incluye una doble verificación a la firma con biometría

BBVA fue la primera entidad en España en ofrecer la firma con la huella dactilar o el registro facial y ahora, da un paso más en su funcionamiento. La entidad española añade la identificación digitalmente mediante Bizum. 

La entidad permite ahora una nueva forma de firmar operaciones y autorizar pagos en la app e incluye una doble verificación a la firma con biometría. 

Publicidad

Esta novedad de BBVA permite a los clientes autorizar las operaciones sin necesidad de utilizar la huella o cara para realizar una gestión a través de la aplicación. Se trata de un proceso igual de seguro que el biométrico y se realiza dejando pulsada la pantalla durante unos segundos.

El cliente podrá activar la opción que más le convenga en todo momento desde los ajustes de la app. Es decir, podrá habilitar la firma con biometría, firma con preaviso y biometría o solo la firma pulsando cuando le interese.  

Con este avance tecnológico, la banca busca eliminar recibir las claves por SMS con códigos de confirmación o autorización, con lo que consigue hacer las gestiones mucho más cómodas y con un mayor nivel de seguridad ante posibles fraudes. 

Acelerar la gestión de los trámites

Además, con este movimiento el banco avanza en el objetivo que se ha marcado Bizum: convertirse en el estándar de identificación digital para servicios y comercios online.

Publicidad

La entidad financiera, únicamente ofrece la posibilidad al cliente de disfrutar de este servicio para realizar operaciones bancarias mediante la validación de su biometría que realiza el propio dispositivo. 

También, gracias a este sistema de autenticación permite al cliente acelerar la gestión de los trámites. 

Publicidad

Desde la entidad señalan que uno de cada dos clientes en España accede a la app a través de la biometría. Casi el 50 por ciento de los clientes acceden ya con biometría, mientras que el 15 por ciento de ellos firman sin confirmar vía SMS. 

En ningún caso, BBVA almacena ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de