Bankia elevó en 2.960 los clientes con nómina o pensión domiciliada en Rioja
Bankia incrementó en 2.960 el número de clientes en La Rioja con su nómina o pensión domiciliada en la entidad[…]
Bankia incrementó en 2.960 el número de clientes en La Rioja con su nómina o pensión domiciliada en la entidad durante 2016, lo que supone un crecimiento del 7,4 % respecto al ejercicio anterior; y elevó la cifra de clientes con los ingresos domiciliados en la región a 43.078.
Esta entidad bancaria ha anunciado hoy, en una nota de prensa, que ha aumentado la comercialización de nuevas tarjetas de crédito y débito en el pasado ejercicio en casi 12.600 unidades, hasta los 101.369 plásticos.
Ha explicado que, de este parque de tarjetas, 37.834 son de crédito, lo que supone un aumento de 6.483; y 63.535 son de débito, tras un incremento de 6.116.
"Hemos constatado los buenos resultados de nuestro nuevo posicionamiento comercial, tras la decisión de retirar las comisiones y su efecto, ha sido, incluso, mejor del esperado en la captación de nóminas y pensiones", ha asegurado el director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, Julio Martín.
Ha afirmado que, en el pasado ejercicio, el incremento en el número de recursos administrados de clientes en la región fue de 156 millones de euros, un 6,41 % más..
Martín ha explicado que el crecimiento estuvo sostenido por el ascenso de 131 millones en depósitos, cifra que elevó el saldo hasta los 2.074 millones de euros, un 6,7 % más con respecto a 2015.
Además, ha añadido que la entidad aumentó en 23 millones de euros el ahorro gestionado en fondos de inversión hasta los 425 millones, lo que supuso un alza del 5,7 %; mientras que el volumen de ahorro en planes de pensiones creció un 2,45 %, hasta los 87 millones.
También ha afirmado que Bankia incrementó un 4,1 % la financiación a clientes riojanos en 2016, concedió 127 millones en créditos y el número de operaciones crediticias aumentó un 8,7 %, de forma que el pasado año se dieron 4.132 créditos en la región.
De esta cantidad, ha resaltado el crecimiento en negocios estratégicos para esta entidad bancaria, como el de los autónomos, que aumentó el 16 %; el de empresas, un 8,8 %; y pequeñas y medianas empresas (pymes), un 5,5 %.
Por último, ha asegurado que el pasado ejercicio se redujo el saldo de morosos de 98,3 millones de euros a 80,8, un 17,8 %; y la ratio de mora disminuyó del 8 % al 7 %.
Ha asegurado que estas cifras sitúan la morosidad de Bankia en La Rioja más de dos puntos por debajo de la media del sector financiero español, en el 9,11 %, según los datos del Banco de España.
.