El banco que endurece la competencia de los depósitos a 12 meses al 4%

Poco a poco, va subiendo la rentabilidad de los depósitos a 12 meses. El último movimiento ha venido de la mano de Fjord Bank, que sube los intereses al 4,21%

Décima a décima, sigue subiendo la rentabilidad de los depósitos a un año -uno de los plazos más disputados de la oferta de ahorro de las entidades-. 

El último banco en incrementar el retorno de sus depósitos a este plazo ha sido, esta misma semana, el lituano Fjord Bank, que la ha elevado desde el 4,20 al 4,21 por ciento. 

Publicidad

Se trata de un movimiento casi inapreciable, pero da muestra de las pequeñas subidas que, poco a poco, van incrementando la rentabilidad que los ahorradores españoles pueden conseguir por sus ahorros. 

Ocho entidades pagan más del 4% a un año 

Así las cosas, ya son al menos ocho entidades las que ofrecen retornos del 4 por ciento o superiores en las imposiciones a plazo fijo de un año

La más abultada de todas ellas es la que ofrece la entidad italiana Banca Sistema, que pagan un 4,40 por ciento a ese plazo. 

Le sigue la también italiana Banca Progetto, que abona un 4,30 por ciento a 12 meses. 

A continuación, el siguiente depósito más jugoso a un año es el ofertado por el banco estonio Coop Bank, al 4,21 por ciento, la misma rentabilidad que ofrece actualmente el lituano Fjord Bank. 

Si bien, los tres primeros depósitos mencionados tienen la ventaja de que no sufren retención de impuestos debido a las leyes nacionales italiana y estonia, cosa que no pasa con el lituano Fjord Bank. 

Publicidad
Publicidad

Otros depósitos con rentabilidades superiores al 4%

Más allá de los depósitos a un año, otras imposiciones a plazo fijo también ofrecen rentabilidades en este entorno para otros plazos. 

Precisamente, la entidad italiana Facto acaba de subir la remuneración de su depósito a seis meses hasta el 4,32 por ciento, erigiéndose como la más rentable para ese plazo, superando al portugués Banco BIG que, hasta ahora, era la oferta más jugosa para esa duración, con un interés del 4,25 por ciento. 

Asimismo, Banca Progetto paga un 4 y un 4,10 por ciento en sus depósitos a seis y nueve meses; mientras que a dos años abona un 4,37 por ciento y, a tres, un 4,32 por ciento. 

Se trata de las ofertas más rentables para esos plazos. 

Publicidad

A cuatro años, la rentabilidad más elevada es el 4,22 por ciento que ofrece Banca Sistema; mientras que la rentabilidad más alta a cinco ejercicios es el 4,14 por ciento que abona la misma entidad. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de