Álvarez (UGT) pide reducir estructuras del sindicato para su sostenibilidad

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha abogado hoy por adaptar el sindicato a los nuevos tiempos, modernizando sus[…]

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha abogado hoy por adaptar el sindicato a los nuevos tiempos, modernizando sus estructuras, reduciéndolas para hacerlas más sostenibles y efectivas y haciéndolas más transparentes y abiertas a las bases.

En un artículo publicado en su blog, Álvarez hace balance de su primer año al frente de UGT y señala que estas actuaciones son necesarias para recuperar el protagonismo perdido por la organización sindical, que se encontraba distanciada de la sociedad cuando él accedió al cargo.

"Desde el primer momento en que fui elegido, dije que no quería que se hablara de nosotros por cuestiones de carácter interno, sino por lo que somos y por lo que hacemos. Y ese ha sido nuestro empeño", ha defiende en el artículo el dirigente de UGT.

Según Álvarez, los cambios acometidos y por acometer en UGT buscan construir un sindicato más democrático y transparente y recuperar la credibilidad perdida ante toda la sociedad, así como lograr una organización más dinámica y capaz de articular las demandas de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

"No puedo asegurar que hayamos conseguido totalmente esos objetivos (hacerlo el primer año cuando están pensados para lograrlos en cuatro sería una proeza), pero estoy seguro de que vamos por buen camino", concluye el secretario general de UGT, que accedió al cargo el 12 de marzo de 2016.

Álvarez recuerda que unos 300 sindicalistas "siguen condenados o encausados simplemente por movilizarse, por defender los intereses de los trabajadores" y asegura que UGT seguirá movilizándose a pesar de una ley mordaza y un código penal que pretende amedrentar "y que no es propio de un país democrático".

En portada

Noticias de