Almendralejo hará pruebas de adecuación a puestos del Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) hará pruebas de adecuación a todos los puestos de trabajo que oferta para el Plan[…]

El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) hará pruebas de adecuación a todos los puestos de trabajo que oferta para el Plan de Empleo Social, que se lleva a cabo con cofinanciación regional.

Así lo ha anunciado hoy el primer teniente de alcalde, Luis Alfonso Merino, en una rueda de prensa junto a la concejala de Atención Social, Arancha Jiménez.

El primer teniente de alcalde ha señalado que son pruebas necesarias para garantizar "una mínima adecuación al puesto", aunque ha precisado que "no son excluyentes".

Merino ha indicado que se calificará la adecuación del aspirante al puesto que se oferta y el resultado se tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los elegidos.

Esas pruebas se llevarán a cabo durante los días 13, 14 y 15 de junio y afectarán a los aspirantes a los 41 puestos de trabajo que se ofertan gracias a la subvención de 246.000 euros que recibirán de la Junta de Extremadura y que se completará con una aportación municipal de 105.000 euros.

Se trata de la segunda fase del Plan de Empleo Social, que ya permitió contratar a 42 personas en el mes de diciembre pasado.

Esta vez son 41 los puestos que se ofertan durante seis meses y a jornada completa.

En la relación de puestos de trabajo aprobada por el Gobierno local el pasado miércoles, la mayoría son oficiales, 24, que, además de pasar el examen de adecuación al puesto, deberán tener el título de ESO y la cualificación específica para ejercer esa profesión.

Entre ellos los hay de obras, pintura, herrería, carpintería, fontanería, mecánico y de parques y jardines.

La relación se completa con 13 operarios de cometidos diversos, tres operarios de jardines y uno de la perrera.

El edil popular ha reconocido que en la primera fase del plan no se pudieron cubrir las cinco plazas de oficiales de pintura ofertadas entre los 424 aspirantes y en esta segunda fase se ofertan ocho.

El plazo para presentar las solicitudes comenzará el lunes y se prolongará diez días, mientras que las contrataciones se harán a partir del día 23 de junio, un día después de que se publiquen las listas de elegidos.

El Gobierno municipal espera un número similar de solicitudes a la primera fase, 600 personas, de las que sólo presentaron solicitudes 424, aunque las listas de aspirantes definitivas se complementaron con 171 personas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp