15.525 jóvenes se inscriben en el programa de empleo de la Cámara de España
Un total de 15.525 jóvenes de entre 16 y 29 años se han inscrito en lo que va de año[…]
Un total de 15.525 jóvenes de entre 16 y 29 años se han inscrito en lo que va de año en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que lidera la Cámara de España y que se enmarca dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En un comunicado, Cámara de España explica que desde el inicio del PICE, en enero de 2015, las Cámaras de Comercio han captado 36.123 jóvenes que no trabajan y que no están inmersos en ningún proceso formativo, con el fin de orientarlos y formarlos para facilitar su inserción en el mercado de trabajo.
Por comunidades autónomas, el mayor número de inscritos se ha dado en Andalucía (5.566), Cataluña (2.875), Valencia (2.154) y Madrid (1.628).
De la cifra total de participantes, el 81,4 % ha realizado ya la orientación vocacional; el 40 %, la formación troncal, basada en las tecnologías de la información y comunicación, idiomas y habilidades sociales; y el 25 %, la formación específica orientada a un puesto de trabajo concreto.
La Cámara ha recordado que para facilitar la inserción laboral de estos jóvenes también ofrece ayudas directas a la contratación, valoradas en 1.500 euros y compatibles con bonificaciones o reducciones de la Seguridad Social.
Asimismo, ofrece una ayuda de 1.800 euros a aquellos jóvenes que formen parte del programa y decidan poner en marcha su propia empresa.