Escuela de Finanzas

Megatendencias: la gran oportunidad

Inversiones a largo plazo que generan oportunidades atractivas: tome nota de las 3 megatendencias más interesantes

La directora general para Iberia y Latam de Etoro, Tali Salomon, explica las características de las megatendencias y por qué se han convertido en una gran oportunidad de inversión.

¿Qué más leer?

El impacto de Internet y las redes en los mercados

Esta novedosa inversión consiste en aprovechar los cambios que se están generando en el mundo, bien sean sociales, demográficos o tecnológicos, que también tienen un impacto en los mercados.

Son inversiones a largo plazo que generan oportunidades de atractivas. Salomon pone como ejemplo identificar aquellas empresas que se dedican a aumentar la calidad de vida o las empresas que intentan descifrar la cadena de ADN para encontrar la cura contra el cáncer o el coronavirus.

Para la experta de Etoro son tres las megatendencias más interesantes:

  • Envejecimiento: agrupa a todos los sectores que tienen que ver con la "silver economy", tanto salud como ocio.
  • Desarrollo económico y economía disruptiva: son los sectores relacionados con la inteligencia artificial, big data y robótica.
  • Mejora de la calidad de vida: aquí destacan los sectores de sanidad, nutrición, biotecnología y medioambiente.

“Se trata”, en palabras de Salomon, “de ser protagonista del desarrollo del futuro”. Por eso, insiste, son inversiones que requieren mucha paciencia y una visión a largo plazo.

Las rentabilidades no son inmediatas, recuerda la experta, puesto que se entra en estas empresas como inversión cuando están a punto de despegar.

Por último, son inversiones aptas para todo tipo de inversores, desde el minorista, que lo hace a través de fondos, hasta las grandes fortunas que invierten en capital riesgo o start up.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.