Escuela de Finanzas

El impacto de Internet y las redes en los mercados

Internet y redes sociales revolucionan el ámbito financiero con la aparición del trading social. Pero, ¿qué ventajas ofrece a los nuevos inversores?

¿Cómo impacta Internet en las finanzas? Tali Salomon, responsable para España y Portugal de Etoro, explica que la integración de Internet en el sector financiero ha traído consigo la apertura de los mercados.

Esta apertura se ha visto amplificada con las redes sociales, lo que ha supuesto una auténtica revolución con la aparición del trading social.

El trading social ha permitido que haya nuevos actores en el mercado y que inversores que no tienen tanta experiencia financiera se puedan beneficiar del conocimiento de otras personas.

Copy trading: nueva modalidad

Es decir, surge una nueva modalidad de trading, el copy trading, que consiste, señala Salomon, en copiar la estrategia inversora de otras personas con mayores conocimientos.

Además, podemos seleccionar esa forma de operar en función de nuestros estilos de inversión o expectativas de inversión.

También ha sido relevante la irrupción de las fintech, que permiten que el ciudadano pueda acceder al mercado de forma sencilla y transparente.

Pero este cambio tiene también otra lectura. Y es que los bancos y las gestoras de fondos están obligados a adaptarse a las nuevas formas de inversión que están demandando los clientes.

Las oportunidades del trading social

En ese sentido, las plataformas de trading social permiten una identificación de las oportunidades que hay en el mercado de forma más rápida, así como de las alternativas que tenemos para invertir.

Salomon insiste en que seguir al popular investor permite tener una mayor exposición a inversiones que generan también una mayor rentabilidady recuerda que toda inversión, por supuesto, implica también riesgos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

MÁS DE Escuela de Finanzas