Xunta dedicará 3,7 millones eliminar tramos concentración accidentes Morrazo
La Xunta destinará 3,7 millones de euros a eliminar seis tramos de concentración de accidentes de tráfico en la carretera[…]
La Xunta destinará 3,7 millones de euros a eliminar seis tramos de concentración de accidentes de tráfico en la carretera PO-551, que discurre por los municipios de Moaña, Cangas y Bueu.
La conselleira de Vivienda e Infraestructuras, Ethel Vázquez, y el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, han presentado hoy las actuaciones de este plan que en toda Galicia pretende reducir a la mitad la tasa de mortalidad en 52 puntos de la red viaria de la administración autonómica.
En el caso de la comarca del Morrazo serán seis los tramos en los que se actuará a través de cuatro obras, una de las cuales ha salido hoy a información pública y se concentrará entre los kilómetros 29 y 30.5 y entre el 30.7 y el 32.4, a su paso por la parroquia de Domaio.
En el segundo de los tramos citados se habilitará una senda peatonal de 1,5 kilómetros que discurrirá en paralelo a la carretera, por la parte de la costa, y que saldrá a información pública mañana.
Entre las actuaciones previstas figura la mejora de la visibilidad en las salidas de las intersecciones a través de la eliminación de muros, lo que conllevará expropiaciones, que afectarán a una decena de fincas.
Además se contempla la instalación de semáforos y de pasos de peatones con señales luminosas para prevenir a los conductores de la presencia de personas en los mismos, y en el caso concreto del acceso al puerto de Domaio se habilitará una rotonda.
Los otros puntos de la PO-551 incluidos en el plan de eliminación de tramos de concentración de accidentes son los comprendidos entre los kilómetros 7.8 y 8.8, en Bueu; del 14.2 al 15.2 y del 15.5 al 16.7 en la salida del corredor en Cangas, y del 21.1 al 23 entre Tirán y Moaña.
La previsión de la Xunta es que salgan a información pública en mayo y que el primero se licite en octubre.
.